La canela siempre se ha utilizado para resaltar los demás sabores de nuestros postres, por ejemplo, del arroz con leche o incluso de algún batido de frutos rojos. Pero es en contadas ocasiones cuando esta especia es la verdadera protagonista, la infusión de canela ilustra perfectamente este punto, pero puede resultar un poco sosa. Es por eso que hoy queremos daros la receta de las galletas de canela, para que comprobéis todo el sabor que esta ramita tiene para ofrecernos. Además se trata de una mezcla bastante rendidora ya que las siguientes cantidades son suficientes para obtener 20 unidades usando tan solo 5 ingredientes.
Receta de las galletas de canela
Ingredientes
- 180 gr de mantequilla a temperatura ambiente (3/4 taza + 1 Cda)
- 125 ml de leche condensada (1/2 taza)
- 300 gr de harina de trigo todo uso (2 tazas)
- 1/4 cdita de canela en polvo
- 50 gr de azúcar (1/4 de taza)
¿Cómo preparar las galletas de canela?
- El primer paso para preparar estas galletas es sacar la mantequilla de la nevera para que esté a temperatura ambiente al momento de comenzar con la receta. Una vez atemperadas, llévala a un bol junto con la leche condensada y mezcla hasta integrar perfectamente.
- En cuanto la mezcla esté cremosa y sin grumos, agrega las tazas de harina junto con la canela en polvo. Mezcla perfectamente.
- La consistencia ideal es suave pero que no se pegue en los dedos. Precalienta el horno a 180ºC.
- Forma bolitas de masa de 30 gr cada una. Aplana ligeramente cada galleta. Repite el proceso hasta terminar con la mezcla.
- Vacía el azúcar en un bol y pasa las galletas hasta cubrirlas por completo.
- Prepara una bandeja para el horno con papel sulfurizado.
- Distribuye las galletas sobre la bandeja y llévalas al horno entre 18 y 20 minutos o hasta que empiecen a dorarse.
- Pasado el tiempo, retira del horno y déjalas enfriar sobre una rejilla antes de comerlas.
Tips para unas galletas de canela perfectas.
La tiktoker, Muve Flavors, nos dice que podemos omitir el paseo por el azúcar, pero corremos el riesgo de que queden un poco simples. Igualmente podemos darle la forma que nosotros queramos a estas galletas de canela, usando un cortador o incluso un vaso. En cuanto a la decoración, podemos bañarlas con chocolate derretido o incluir algunos frutos secos en la mezcla. Usar polvos para hornear va a modificar la textura de las galletas, pero si a vosotros os gustan un poco más suavecitas, este ingrediente será ideal para vosotros.