POSTRE FRÍO

¡Que no te gane el calor! Mejor prepara un helado de naranja con una presentación increíble

¡UFF! ¡Qué calor! Ya no sufras, mejor disfruta del verano junto con una helado casero de naranja, un postre fácil que estara listo en tan solo 3 pasos.

¿Cómo hacer un helado casero?.Helado de naranjaCréditos: Unsplash
Escrito en POSTRES el

Los fines de semana solía ir a una granja, era un espacio donde te mostraban el cuidado que se le daba a las vacas, patos, avestruces y otros animales que tenían, me encantaba ver a los animales. Al final siempre pasábamos a su tienda para comprar algunos lácteos, pero no podía faltar la experiencia de comer un helado de naranja, el cual era presentado en la cáscara de la fruta, sin falta yo probaba mi helado sin importar el clima o la hora. Es así, que te explicaremos cómo hacer una receta de helado casero, un postre frío de naranja que podrás usar su cáscara, una receta ideal para verano.

¿Cómo hacer para que el helado no se congele?

En la elaboración de helados caseros a menudo existe la probabilidad de que se congele nuestro postre, debido a que metemos nuestra preparación en el congelador y rápidamente pueden formarse cristales de hielo. Para evitar que esto nos pase, podemos verter el helado en un recipiente previamente frío, y meter a la nevera

Otra técnica que podemos hacer, es colocar nuestro helado casero en un recipiente con tapa, sellamos y metemos al congelador, pero cada media hora, rasparemos la preparación, así evitamos que se formen cristales de hielo, ambas pueden ser aplicadas en helados a base de agua o de leche, se estima que en dos a tres horas ya estaría el helado con la textura ideal.

Receta de helado casero. Fuente: Unsplash

¿Cómo hacer un helado de naranja?

Ingredientes:

  • 4 naranjas
  • 180 gramos de nata para montar
  • 50 gramos de zumo 
  • Ralladura de 1 naranja

Paso 1:

Corta uno de los extremos de la naranja, con ayuda de una cuchara retira toda la pulpa de su interior.

Paso 2:

En un tazón batimos la nata con unas varillas, cuando comience a tener una textura más firme, añadimos el zumo y la ralladura, incorporamos.

Paso 3:

La mezcla anterior la vamos a colocar en el interior de la cáscara de naranja, congelamos por dos horas y listo.

¿Cómo hacer un helado de casero? Fuente: Unsplash

¡A disfrutar del verano! Ya podrás saborear un auténtico helado casero de naranja en su cáscara, si no te sientes tan convencido de usar la cáscara de la naranja, no te preocupes, puedes servirlo en un plato y seguirá teniendo un sabor increíble ¡No espere más! Es la hora de preparar el mejor postre fresco para verano en tan solo 3 pasos. Si te gustaría conocer otros postres frescos y rápidos para hacer, no te pierdas el contenido diario que subimos en Gastrolab España.