El mes de septiembre ya lleva el primer decanato cumplido y hemos podido disfrutar las frutas de la temporada. Una de ellas es el arándano, la baya poseedora de muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo, entre ellas, proteger la salud cardiovascular y favorecer los procesos antiinflamatorios.
Te podría interesar
Los arándanos se pueden empezar a conseguir este mes en tiendas y están en su mejor momento de consumo, es decir, tienen más vitaminas y minerales para aportar si los comemos (o bebemos) frescos. En el caso de que sigas una dieta baja en calorías para perder peso, esta baya es ideal para incorporarla en tus platos, ya que solo aporta 46 kcal en una cantidad de 100 gramos de alimento. Además se traducen en fibra perfecta para la salud intestinal.
Para hacer un helado casero de arándanos necesitas un puñado de estas bayas o la cantidad que te apetezca y estos cuatro ingredientes:
100 ml de leche
450 g de queso crema
300 g de leche condensada
200 g de mermelada de frutos del bosque
Lo primero que debes hacer para preparar el helado casero es colocar el queso crema en un bol y agregar la mermelada de frutos del bosque. También debes incorporar la leche condensada y remover para integrar. Acto seguido, añade la leche y bate hasta formar una pasta homogénea. Luego corta los arándanos en mitades y agrégalos a la mezcla anterior.
Cuando tengas tu pasta con trocitos de arándanos bien formada, deberás llevarla al congelador durante al menos 4 horas. Pero cada 30 minutos es importante que remueves la preparación para que no se formen cristales en la superficie y arruinen la textura de tu delicioso helado casero de fruta a la crema.