POSTRES ESPAÑOLES

Con este trucazo podrás preparar unos buñuelos crujientes como todo un experto

Los buñuelos son de los postres más importantes que tenemos y con este truco podrás prepararlos en casa

Truco para buñuelos.Así puedes prepararlos de manera fácil Créditos: Pixbay
Escrito en POSTRES el

Los buñuelos son de los postres españoles más importantes que tenemos. Probablemente, nuestras navidades, Semana Santa o Carnavales no serían lo mismo si no tuviéramos este delicioso platillo entre nosotros. Su nombre se deriva de la palabra "puñuelo", y para todos aquellos que no están muy identificados con su historia es un tipo de bola que los romanos amansaban a puños para dar como resultado esta maravilla que hoy tanto nos gusta. 

En España, por ejemplo, los buñuelos son una receta que comenzó a prepararse en el Siglo XVI y se rumora que era de los postres favoritos de los árabes que radicaban en Granada. Ahora bien, debemos destacar que la versión que hoy en día tenemos de ellos es completamente diferente a la manera en como empezaba a popularizarse en nuestro país. Esto se debe a que, anteriormente, se preparaban de agua miel, la masa se freía en aceite y, posteriormente, se bañaba en miel hirviendo. 

Por supuesto, la manera de prepararse también tenía otra cocción y, quizá, no era algunos tan dedicados como otros, pero sí creemos que la gran mayoría de ellas son realmente buenas y deliciosas. Es importante destacar que hay muchas formas de prepararlos y no, no debes temerle porque si son fáciles y rápidos de hacerlos. Como prueba de ello, la versión que traemos el día de hoy para que la pruebes y nos cuentes que os ha parecido. 

Con este truco podrás preparar uno buñuelos en casa. Foto: Pixabay

Truco para unos buenos buñuelos

Ingredientes 

  • 2 huevos 
  • 1/2 tza de azúcar blanca 
  • 1 tza de leche (tibia o a temperatura ambiente)
  • 21/2 de harina de trigo 
  • 1 cda de polvo para hornear 
  • Aceite de girasol (el necesario)

Procedimiento

Llevaremos a un bol los huevos, el azúcar y la leche. Mezclaremos hasta integrar por completo y será momento de agregar la harina y con ayuda de una palita de globo mezclaras perfectamente hasta integrar por completo. Cuando lo tengas agregaremos el polvo para hornear y volveremos a mezclar para integrar por completo. 

Ahora si, para prepararlos deberás agregar en una sartén suficiente aceite de girasol, lo suficiente como para cocinar de manera adecuada los buñuelos. Con ayuda de dos cucharas lo que haremos será poner un poco de la mezcla de la masa en una de ellas y con mucho cuidado llevaremos a la sartén, que previamente hemos calentado, y entonces con ayuda de la otra cuchara lo que haremos será retirar esa parte de la mezcla con mucho cuidado. 

Cuando la sueltas formarás las bolitas de los buñuelos, pero debes hacer este movimientos muy rápido para que no te quemes y que no te queden con otra forma los buñuelos. Dejarás hasta que consigan dorarse por completo y listo, ya tienes una manera sencilla de preparar buñuelos en casa con una técnica mucho más fácil y rápida. 

Finalmente, te recomendamos mezclar en un recipiente azúcar con canela para pasar los buñuelos y darle un toque mucho. más dulce. Estamos seguros de que se convertirá en uno de tus favoritos.