Escrito en POSTRES el
Aprende a preparar los famoso beignets de la película de Disney, Tina y el sapo. Su elaboración es más sencilla de lo que puedes imaginar y no requieres de un horno para poder hacerlos. Su sabor dulce es perfecto para acompañar en cualquier comida que encantará a chicos y grandes.
Receta de beignets como los de Tiana y el sapo
Ingredientes:
- 2 ½ tazas de harina de trigo
- 7 cucharadas de azúcar
- 1 taza de leche evaporada
- 11 gramos de levadura
- ½ barra de mantequilla
- 1 huevo
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 2 pizcas de sal
- ¼ de taza de harina
- ½ litro de aceite
¿Cómo preparar los beignets de Tiana y el sapo?
- Para comenzar a preparar esta receta, coloca la harina dentro de un recipiente, luego las 7 cucharadas de azúcar y después, añade la leche condensada, solo que esta deberá estar tibia, por lo que tendrás que meterla al microondas por 30 segundos. Una vez lista, colócala en la harina y después la levadura. Sin mezclar cubre con un trapo seco y deja reposar por 10 minutos.
- Pasando el tiempo, notarás que su tamaño ha aumentado un poco, eso significa que la levadura está haciendo efecto. Luego añade la ½ barra de mantequilla perfectamente derretida, luego un huevo entero, la esencia de vainilla y finalmente las dos pizcas de sal. Ahora sí, mezcla todos los ingredientes rápidamente (no es necesario que quede completamente integrado). Deja reposar una hora.
- Después de una hora, notarás que como su tamaño ha vuelto a crecer. Colócala toda dentro de la batidora y comienza a mezclar perfectamente hasta notar que la masa no se queda pegada en el tazón (15 minutos aproximadamente), ve agregando poco a poco el ¼ de taza de harina sobrante.
- Una vez lista, colócala sobre la superficie plana de la masa y con ayuda de un rodillo comienza a aplanar perfectamente. Deberá quedar con un grosor de 5 milímetros aproximadamente. Cuando esté listo, corta rectángulos de 5x7 centímetros y déjalos reposar sobre una charola engrasada por 25 minutos.
- Pasando en tiempo, coloca en una olla suficiente aceite para freír los beignets, cerciórate de que el aceite este caliente y comienza a agregar las piezas. Notarás que empezarán a inflarse y cuando estén completamente dorados retira y deja escurrir.
Colócalos finalmente sobre un plato bien acomodados y añade miel y azúcar glass sobre ellos y listo. Ahora tienes unos ricos buñuelos beignets como los de la película de Disney: Tiana y el sapo.