Los amantes de los postres ya se empiezan a saborear la Semana Santa, ya que durante estas fechas reaparecen en diferentes lugares algunos postres deliciosos como las torrijas o como el que vamos a presentar en esta ocasión, los buñuelos. El abanico en la gastronomía del país se incrementa considerablemente, por lo que será mejor pasar a prender a elaborarlos y sorprender a la gente en casa.
Unos ricos buñuelos pueden ser el postre perfecto para enmarcar una comida familiar o con amigos durante la celebración en casa. El mayor secreto está en hacerlos y que queden jugosos, esponjosos y tiernos. Una combinación difícil de lograr, pero con los pasos adecuados será muy sencillo obtener la perfección en cada una de las ocasiones que los prepares.
En esta ocasión vamos a presentar cómo preparar los buñuelos de boniato, donde para su preparación será necesario usar levadura de panadero. Esta receta tardará a próximadamente 40 minutos para que puedas disfrutar de ellos.
Te podría interesar
Ingredientes para hacer los buñuelos de boniato
- Boniato 250 g
- Harina de repostería 110 g
- Levadura seca de panadería 5 g
- Azúcar 7 g
- Canela molida 3 g
- Agua tibia 45 ml
- Aceite de girasol en abundancia, para freír
Cómo hacer buñuelos de boniato
- Lo primero que se tiene que hacer es lavar los boniatos, secarlos y meter en el horno de microondas. El tiempo dependerá del tamaño de los mismos y del electrodoméstico que se use. En microondas serán unos 5 a 10 minutos.
- Se deja que los boniatos se atemperen para después comenzar a pelarlos y machacarlos con ayuda del tenedor. Se deben dejar como si fuera puré.
- Se debe introducir el puré de boniato en un bol amplio y se le añade la harina.
- Se diluye la levadura de panadero en el agua tibia y la añadimos junto al azúcar a la mezcla del boniato. Se vuelve a mezclar todos los ingredientes. Se debe dejar reposar unos 30 minutos, mejor si es una hora.
- Transcurrido el tiempo, calentamos abundante aceite en un cazo, se toman pequeñas porciones del puré con una cuchara y se meten a freír. Se voltean por ambos lados.
- Cuando estén listos se sacan y se ponen a escurrir en papel absorbente.
- Aún estando calientes se deben rebozar los buñuelos sobre una mezcla de azúcar con canela y listo. Emplatamos y servimos.