BIZCOCHO ESPONJOSO

Día del anís: Saborea unos bizcochitos súper esponjosos y FÁCILES de preparar

Celebra el día del anís preparando un bizcocho esponjoso que no necesita de un horno, la receta que todos querrán tener.

¿Cómo hacer bizcochos esponjosos?.Día del anísCréditos: Pexels
Escrito en POSTRES el

Sin falta, cada 2 de julio se celebra a una planta aromática que forma parte de la importante de la gastronomía, teniendo su propia bebida alcohólica. Si todavía no sabes de qué ejemplar hablamos, nos estamos refiriendo al reconocido anís, característica por su aroma ligeramente dulce pero especiada y su peculiar forma de estrella. Para que puedas disfrutar de cada una de sus notas, hoy conoceremos la receta del bizcocho esponjoso de anís, una receta sin horno publicada por vanesa_essen_uy.

¿Qué es y para qué sirve el anís?

El anís estrellado es considerado una planta medicinal que tiene origen en China, Japón y Corea, usualmente podemos encontrar sus usos para enriquecer el sabor de ciertas recetas. Por otro lado, se usa para favorecer la digestión, además de ser una gran opción cuando padecemos inflamación por gases o es ideal para tratar malestares gastrointestinales, incluso en la actualidad se ha aplicado para la elaboración de productos para la tos naturistas, así lo menciona Mapfre.

Anís estrellado. Fuente: Pixabay

¿Cómo hacer un bizcocho de horno?

Ingredientes:

  • 150 gramos de harina
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 30 gramos de azúcar
  • 1 huevo
  • 30 gramos de mantequilla derretida
  • 2 cucharadas de anís
  • Leche (opcional)
  • Aceite de oliva

Paso 1:

En un tazón coloca el polvo para hornear, harina y azúcar, mezclamos.

Paso 2:

Agrega al tazón anterior el huevo, la mantequilla derretida y el anís, comienza a amasar. Si durante el proceso observamos que muchos pedazos de harina quedan compactos y secos, agregamos un chorrito de leche, debemos lograr una masa homogénea, que sea capaz de absorber todos los grumos adheridos a tus manos.

Paso 3:

Con un rodillo aplanamos la masa hasta tener un grosor de medio centímetros, córtalo en forma circular. Añade un poco de aceite de oliva a un sartén caliente y cocina tu pan durante 25 minutos aproximadamente.

Bizcocho de anís. Fuente: Pexels

Con la receta del bizcocho esponjoso casero, podrás acompañar tu café favorito o iniciar tus mañanas con un buen desayuno, además de poder celebrar el día con la planta medicinal de anís, no olvides dejar enfriar tu pan para que lo puedas almacenar en un recipiente a temperatura ambiente. Espero que el postre sin horno sea de tu agrado, si deseas obtener más recetas con anís, quédate con el equipo de Gastrolab España para que conozcas la mejor información y recetas.