CONSEJOS

Así se prepara la rosquilla de anís perfecta

En estos días santos, nada mejor que reflexionar y por supuesto comer comidas deliciosas. En casa puede hacer recetas únicas.

Rosquillas de anís.Muy fácil de hacer en casa. Producción: GastroLab.Créditos: GastroLab
Escrito en RECETAS el

Las rosquillas de anís es una de los mejores alimentos para una merienda sublime. La receta de esta exquisitez es muy tradicional ya que han pasado de generación en generación, y que bien se puede ofrecer para desayunar o merendar.

Todos creen que la receta perfecta es si o si cuando se hace frita sin embargo, también existe la posibilidad de versionarse en el horno para hacerlas más ligeras y no te pegue directo al hígado. Por eso, vamos a mostrar un paso a paso imperdible sobre esta rosquilla de anís.

Tardes de rosquillas. Fuente: Pexels.

Empezamos la receta de la rosquilla batiendo los huevos con el azúcar, e ir agregando poco a poco la leche, el aceite y el anís. Luego, añadir una pizca de sal y la harina con la levadura, y mezclar. La masa debe quedar compacta pero algo pegajosa.

Terminada esa parte de la receta, realizar una bola con la masa, envolver en papel film y meter en la nevera durante un par de horas para que repose. Retirar la masa de la nevera y realizar las rosquillas. No te olvides de colocar una sartén con abundante aceite; y para aromatizarlo, freír una tira de la cáscara del limón a baja temperatura. Retirar la ralladura de limón y freír las rosquillas a temperatura media.

En el exterior puedes incluir muchos productos. Fuente: Pexels.

En caso de querer degustar una preparación más ligera, cocina las roquillas al horno. Para ello, coloca a 220° y coloca las rosquillas en una fuente para horno forrada con papel vegetal para que no se peguen. En esta receta debes barnizar  con aceite y hornea a 180° durante 15 minutos aproximadamente. Retira del horno y espolvorea con azúcar, si lo deseas.

Ingredientes:

– Harina (400 g)

– Levadura (8 g)

– Azúcar (175 g)

– Huevos (2)

– Leche (80 ml)

– Anís (50 ml)

– Aceite (80 ml)

– Sal

– Ralladura de un limón

– Aceite para freír

– Azúcar para espolvorear