Las barritas de frutas son un delicioso postre que cuenta con el tamaño perfecto para poder compartir con más de uno y disfrutarse a cualquier hora del día. Se trata de un snack crujiente a base de frutas de temporada, granos o cereales como la avena y arroz inflado que se elabora en horno.
La preparación de este postre es tan sencilla cómo hacer una mezcla, vaciarla en un refractario y dejar todo el proceso en manos del horno. Sin embargo, te enseñaremos una forma más sencilla de poderlas disfrutar sin este electrodoméstico y con un sabor muy espectacular.
A continuación, te compartimos una sencilla receta para poder preparar unas deliciosas barritas de frutas y disfrutar de ese antojo dulce que seguramente siempre se apetece por las tardes pero con esta opción no tendrás remordimiento de disfrutar de un delicioso postre, ya que serán al estilo saludable.
Te podría interesar
Te podría interesar
Receta para preparar barritas de frutas
Sigue esta sencilla receta para disfrutar de unas deliciosas barritas de frutas y compartirlas con chicos o grandes.
Ingredientes:
- 2 plátanos maduros, medianos
- Hojuelas avena c/s
- 150 mL de yogur griego sin azúcar
- 100 gr de fresas
- 80 gr de arándanos
Preparación
Quita la cáscara de los plátanos y coloca la pulpa en un bol, machaca para obtener un puré y mezcla con el yogur griego sin azúcar.
Forra un recipiente o charola con papel encerado, y vierte la preparación anterior, alisa la superficie con una espátula de cocina para perfeccionar los resultados de esta barra. Lleva a la nevera por 15 minutos.
Mientras esperas a que el postre comience a tomar consistencia, lava y desinfecta muy bien las fresas y corta en cubitos, realiza lo mismo con los arándanos.
Saca la preparación de la nevera y comienza a decorar con los cubitos de fresa y arándanos esparciendo por toda la superficie, agrega las hojuelas de avena para decorar y lleva nuevamente a la nevera, pero esta vez por dos o tres horas hasta que termine de tomar consistencia.
Cuando la preparación tenga una consistencia sólida y rígida, ha llegado el momento de cortar las barritas en rectángulos y disfrutar de un delicioso postre casero delicioso para deleitar en donde sea que te encuentres.
Cabe mencionar que estas barritas son más saludables, ya que no lleva ningún tipo de azúcar añadido y agregan todas las vitaminas y minerales que se encuentran tanto en las fresas, arándanos y plátanos, además de agregar como base principal un poco de yogur griego, alimento que ha demostrado ser fuente de probióticos y grandes beneficios para la salud.