Escrito en POSTRES el
El bizcocho de chocolate es uno de los postres básicos dentro de la repostería, ya que además de ser la base para crear otras preparaciones su sabor es ideal para disfrutar a cualquier hora del día. Es por eso que en esta ocasión te presentamos la receta perfecta para preparar este maravilloso bizcocho a la taza, pero en una opción completamente saludable y sin utilizar el horno. Sigue estos sencillos pasos y disfruta de su maravilloso sabor.
Receta para preparar bizcocho de azúcar a la taza sin azúcar
Ingredientes para el bizcocho
- 2 huevos
- ¼ de taza de harina de avena
- 1/3 de taza de yogur griego
- 1 plátano maduro
- Cacao en polvo al gusto
- Chispas de chocolates al gusto
¿Cómo preparar bizcocho de chocolate saludable y sin horno?
Preparar este maravilloso y saludable postre es más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar, deberás coger una taza de café o un recipiente apto para microondas.
- Cuando lo tengas listo, coloca dentro de un recipiente el plátano maduro y aplástalo perfectamente hasta tener una especie de puré. Cuando esté listo, añade el huevo y bate perfectamente hasta tener una mezcla homogénea.
- Después, añade el yogur griego y vuelve a batir perfectamente hasta tener tos los ingredientes perfectamente integrados.
- Una vez listo, puedes comenzar a agregar los ingredientes secos. Comienza con la harina de avena, seguido del cacao en polvo. Revuelve una vez más hasta tener todos los ingredientes perfectamente integrados y sin grumos.
- Posteriormente, añade toda la mezcla dentro de la taza o recipiente que escogiste para cocinar el postre y añade unas cuantas chispas de chocolate. Una vez listo, coloca el recipiente dentro del horno de microondas y cocina por alrededor de 3 minutos a máxima potencia.
- Nota: El tiempo de cocción del recipiente puede variar dependiendo de la potencia del horno de microondas por lo que, en caso de no estar listo, puedes regresarlo por otros minutos hasta que quede completamente cocido.
- Pasado el tiempo, retira del microondas con cuidado para evitar quemarte y listo, ahora ya tienes un maravilloso y sencillo bizcocho de chocolate a la taza sin azúcar y sin utilizar el horno. Puedes disfrutarlo como una opción de desayuno saludable. Perfecto para comenzar tus días, llenos de energía.