La receta del helado saludable de piña coco, se trata de un combo ganador ¿Por qué? Basta con recordar que los mejores platos, postres y bebidas fusionan a la piña y al coco para darnos un resultado tropical e irresistible. Aprovechando que la temporada de calor está pisándonos los talones, podéis preparar esta receta para disfrutar de un postre frío perfectamente delicioso y cremoso, pero lo más importante: Es bajo en calorías. Además, solo necesitáis 3 ingredientes para tenerlo listo, también se trata de una receta muy rendidora, ya que las cantidades a continuación son suficientes para obtener medio litro de helado sabor piña colada.
Receta del helado saludable de piña coco
Versión de PostresSaludables
Ingredientes
- 225 gr de piña
- 400 ml de leche de coco (de lata)
- Entre 2 y 3 cdas de endulzante líquido sin calorías
¿Cómo preparar el helado saludable de piña coco?
- Para comenzar con este helado saludable, lo primero que tienes que hacer es picar la piña en trozos medianos y triturarla en un procesador de alimentos.
- A continuación, abre la lata de leche de coco y vacíala en el procesador. Mezcla perfectamente.
- Por último, agrega el endulzante y vuelve a mezclar hasta que todos los ingredientes se hayan triturado.
- Para congelar esta mezcla puedes vaciarla directamente en la máquina de helados. Otra opción es vaciarla en un recipiente con tapa y llevarlo al congelador, pero en esta opción tendrás que removerlo cada 30 minutos para evitar la formación de cristales. La tercera opción es vaciar el helado en unas cubiteras y congelarlas por 3 o 4 horas.
- En caso de que hayas optado por vaciar la mezcla en cubiteras, una vez que el helado esté perfectamente congelado, retíralo del frío y vacía los cubitos en el procesador de alimento. Tritura durante 30 segundos y remueve con una espátula hasta obtener un helado absolutamente cremoso.
- Sirve y disfruta.
Tips para un helado saludable de piña coco
En esta receta es muy importante NO sustituir la leche de coco por la bebida vegetal, esto es porque la leche vegetal no contiene la grasa suficiente para darle la textura ideal al helado. Sobre el endulzante, podéis utilizar el que más os guste, pero de preferencia que sea uno líquido, por ejemplo, la miel; esto se recomienda para conseguir una preparación suave y cremosa. Podéis consumir el helado saludable de piña coco después de que haya estado 4 horas en el congelador, pero sabrá mucho mejor si lo dejáis reposar toda la noche en el frío.
Si decidís congelar este helado en las cubiteras, podéis aprovechar los cubitos de hielo para preparar bebidas sabor piña colada o para disfrutar de un smoothie saludable por las mañanas. Podéis acompañar este helado de piña coco con una cereza confitada, con coco rallado o con leche condensada a modo de cobertura ¡Y listo! Ya tenéis un postre absolutamente delicioso y con sabor tropical para disfrutar durante las tardes calurosas que se aproximan. Para conservar este helado por más tiempo, hay que conservarlo en un táper y sacarlo del congelador unos minutos antes de consumirlo.