POSTRES FÁCILES

Mug cake: Disfruta un rico brownie saludable en microondas (SIN HARINA)

Prepara el mejor mug cake saludable con sabor a brownie, perfecto para el desayuno.

Postre sin horno.Mug cake de brownie chocolatoso.Créditos: Freepik.
Escrito en POSTRES el

Los mug cakes son de las mejores opciones que tienes para disfrutar de un rico y sencillo postre, ya que no requiere de pasos tan elaborados para prepararlo y el tiempo que utilizarás será mínimo, por lo que puedes disfrutarlo a cualquier hora del día. Sigue estos sencillos pasos que te presentamos a continuación y disfruta de este postre saludable, con sabor a brownie.

Receta para preparar mug cake de brownie saludable

Ingredientes para el mug cake

  • ¼ de taza de harina de avena
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • ¼ de cucharadita de polvo para hornear
  • 1 pizca de sal
  • ¼ de cucharadita de canela en polvo
  • ¼ de taza de agua
  • 1 cucharadita de café disuelto en agua
  • 1 cucharada de mantequilla de almendras o cacahuete
  • 1 cucharada de aceite de coco o mantequilla derretida
  • 1 cucharada de chispas de chocolate
Mug cake con chocolate. Foto: Pexels.

¿Cómo preparar mug cake de chocolate sabor brownie?

El mug cake es uno de los postres más rápidos de preparar, ya que son cocidos dentro un horno de microondas, logrando minimizar el tiempo de elaboración. De igual manera, es la opción perfecta para disfrutarlo dentro del desayuno, por lo que puedes elaborarlo fácilmente cada mañana. Te dejamos los mejores pasos a continuación, para preparar este postre sencillo y saludable con sabor a brownie.

  1. Para comenzar, deberás coger una taza grande donde sueles tomar tu café de cada mañana. Posteriormente, agrega la harina, el cacao en polvo, el polvo para hornear, la sal, la canela en polvo. Bate perfectamente hasta tener todos los ingredientes completamente integrados.
  2. Una vez listo, añade el agua, el café disuelto, la mantequilla de almendras o cacahuete y el aceite de coco previamente derretido. Revuelve muy bien hasta tener una mezcla completamente homogénea.
  3. Después, coloca las chispas de chocolate por encima de la mezcla y revuelve un poco más hasta que el chocolate quede impregnado por toda la mezcla.
  4. Llévalo al horno de microondas a máxima potencia y espera a que se cocine. Cuando el tiempo haya pasado por completo, retira y verifica su cocimiento.
  5. Nota: En muchas ocasiones, la cocción del mug cake puede variar dependiendo de la potencia del microondas. En caso de que el brownie aún no se encuentre listo, puedes regresarlo al horno sin ningún problema, hasta que esté completamente listo.
  6. Una vez listo, retira del horno con mucho cuidado para no quemarte y listo, ya tienes un rico mug cake con sabor a brownie, súper chocolatoso, hecho en horno de microondas y con una opción saludable. Ahora solo queda disfrutar en compañía de quien más quieras.