Durante el verano uno busca los sabores cítricos que nos quiten la sensación de mucho calor, tanto en algunas bebidas como en postres fáciles fríos, pero hay algunos que sin importar el clima siempre se nos antoja algo chocolatoso. Si eres igual que yo ¡Entonces toma papel y boli! Porque hoy prepararemos una receta de postre fácil sin horno de chocolate, una receta rápida ideal para los que tenemos poco tiempo y queremos disfrutar de algo rico.
¿Cómo hacer un postre frío de chocolate?
Ingredientes para hacer un postre sin horno de chocolate:
- 600 gramos de leche condensada
- 300 gramos de crema de leche
- 150 gramos de chocolate en polvo
- 1 cucharada de gelatina sin sabor
- Agua
Paso 1:
En un tazón coloca la gelatina sin sabor e hidrata con agua, dejamos reposar por 10 minutos.
Paso 2:
En una licuadora o batidora coloca la leche condensada, crema de leche y el chocolate en polvo, procesamos hasta lograr una mezcla homogénea.
Te podría interesar
Paso 3:
El tazón con gelatina lo derretimos en el microondas por 10 segundos o una vez que esté líquida. Vertemos sobre la mezcla anterior, seguimos batiendo.
Paso 4:
En un molde para gelatina, agrega una capa muy ligera de aceite, de ser necesario pasa un poco de papel desechable para retirar el excedente. Vierte la mezcla, metemos a la nevera por 3 horas. Un postre publicado por el canal de Tiktok @emprende_con__postres
¡Listo! Así podrás disfrutar de un postre fácil con chocolate, una gran opción para disfrutar de la temporada de verano junto con tu sabor favorito. Una vez que tengas listo tu postre frío sin horno, no olvides almacenarlo en un recipiente con tapa dentro de la nevera para evitar su descomposición o que pueda perder la forma por las altas temperaturas. Espero que el artículo sobre la receta de postre fácil sea de tu agrado, si deseas conocer otras opciones entonces quédate en Gastrolab España para que conozcas todas las propuestas.