En los supermercados no podemos encontrar diversos tipos de harina con precios variados, aunque con gran parte de ellos podemos hacer bizcochos caseros esponjosos, la textura y sabor de cada uno será diferente. Para lograr que el pan tenga una textura suave, algunos chefs panaderos y reposteros optan por preparar su propia harina para lograr los mejores resultados. En esta ocasión te explicaremos cómo hacer una harina de repostería en casa, una mezcla que favorecerá la preparación de recetas de postres.
¿Qué función tiene la harina de repostería?
La harina común, o mejor conocida como la harina de trigo, es el elemento básico para la elaboración de un bizcocho, debido a que nos proporciona estructura. Además de ser el encargado en absorber un porcentaje de líquido, suele distinguirse visualmente por ser más blanca que las demás y es considerada la mejor para preparar una receta de repostería, así lo mencionan en la Escuela de Tartas. Aunque tengamos la mejor harina para hacer postres, debemos tomar en cuenta el manejo que le damos a nuestra masa para lograr una masa esponjosa, entonces el tamizar nuestro ingrediente antes de su uso e incorporar al final, mejorará la formación de burbujas de aire en masas.
¿Cómo preparar la harina de repostería?
Paso 1:
En un recipiente de vidrio agrega 400 gramos de harina de trigo con 100 gramos de maicena.
Te podría interesar
Paso 2:
Tapamos, agitamos y almacenamos, ahora estará lista para usarse. Una receta fácil publicada por el Instagram de @laura.lopez.mon.
No olvidemos almacenar nuestra harina de repostería en un recipiente de vidrio seco, de lo contrario puede llenarse de moho y ser incomible. Aunque nosotros te explicamos la forma de usar tu harina de trigo, sigue las indicaciones de la receta del bizcocho esponjoso casero para lograr los mejores resultados. Espero que la técnica de repostería sea de utilidad, si deseas conocer otras recetas donde puedas hacer uso de tu harina de repostería, quédate con el equipo de Gastrolab España donde podrás encontrar las mejores preparaciones.