POSTRE SENCILLO

Postre sencillo: Prepara el mejor bizcocho de zanahoria y naranja con esta sencilla receta

Esta es la receta perfecta para preparar un sencillo bizcocho de zanahoria de manera muy sencilla.

Bizcocho de zanahoria.Receta sencilla.Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

El bizcocho de zanahoria, es uno de los postres favoritos por miles de españoles en todo el país. Su increíble sabor y textura lo han convertido en uno de los platillos con mayor popularidad y es por eso que en esta ocasión te traemos la receta perfecta para preparar este maravilloso bizcocho, con un pequeño toque de cítrico sabor naranja, solo sigue estos sencillos pasos y disfruta con quien más quieras.

Receta para preparar bizcocho de zanahoria y naranja

Ingredientes para el bizcocho de zanahoria

  • 180 gramos de harina de trigo
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 1 huevo
  • 60 mililitros de aceite de girasol
  • 60 gramos de azúcar mascabado
  • 10 gramos de zanahoria rallada
  • 1 naranja
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio
Bizcocho de zanahoria y naranja. Foto: Canva.

¿Cómo preparar bizcocho de zanahoria y naranja?

  1. Preparar este maravilloso postre es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar. Antes de comenzar con la preparación del bizcocho es importante poner a precalentar el horno donde colocaremos el postre, de esta manera estará disponible una vez hayamos terminado con la preparación.
  2. Ahora sí, para comenzar con el postre, deberás colocar los huevos dentro de un recipiente, seguido del azúcar y la esencia de vainilla. Con ayuda de unas varillas eléctricas bate perfectamente hasta que haya espumado.
  3. Una vez listo, agrega la ralladura de zanahoria y limón, procura evitar siempre la parte blanca del cítrico, ya que esta podría amargar la preparación y de igual manera vierte el zumo de la naranja. Revuelve una vez más hasta integrar perfectamente todos los ingredientes.
  4. Cuando hayas realizado el paso anterior, deberás incorporar la harina, previamente tamizada (que deberá pasar por un colador), así evitaremos grumos dentro de la mezcla. Coloca enseguida, el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio, revuelve todo perfectamente con movimientos envolventes hasta integrar todos los ingredientes.
  5. A continuación, deberás colocar la mantequilla por todo el interior del recipiente y después verter la harina, de esta manera, evitarás que el postre se pegue al recipiente. Vierte toda la mezcla dentro del recipiente y llévalo al horno por 30 minutos a 180°C.
  6. Finalmente, cuando el tiempo haya pasado retíralo del horno con mucho cuidado para evitar quemarte y deja enfriar muy bien a temperatura ambiente. Una vez listo, solo quedará repartir con aquellos que más quieras, recuerda acompañar el bizcocho de zanahoria y naranja de tu bebida favorita, así disfrutarás al máximo su sabor.