POSTRES SIN HORNO

Receta sencilla para preparar un delicioso postre Napoleón sin horno, ¡te encantará!

Descubre cómo puedes hacer un delicioso postre Napoleón para compartir con tus seres queridos

El postre Napoleón es rico y perfecto para compartir en familiaCréditos: Pixabay / Imagen ilustrativa
Escrito en POSTRES el

El postre napoleón es una receta dulce con origen en Francia, la cual se elabora con un par de capas; alternando una mezcla de tres leches con una cama de galletas dulces de vainilla. Se trata de un antojito sin horno, perfecto para disfrutarse en las tardes en compañía de una buena taza de café, chocolate o la bebida preferida por cada persona.

Este antojito dulce es muy sencillo de preparar desde la comodidad de la casa, ya que solamente requiere de unos cuantos ingredientes y una fácil serie de pasos a seguir, obteniendo como resultado un delicioso postre frío perfecto para saborear con tus seres queridos en las tardes de antojo.

Con la siguiente receta casera podrás aprender a preparar este delicioso postre Napoleón y descubrir por qué es una de las preparaciones preferidas cuando se quiere disfrutar de una opción dulce que no tenga por qué complicar el proceso de elaboración en la cocina. Pon manos a la obra para elaborar esta deliciosa propuesta.

El postre Napoleón puede llevar diversos sabores.
FOTO: Pixabay

¿Cómo preparar un postre Napoleón?

Sigue esta sencilla receta casera para poder disfrutar de un delicioso postre Napoleón con toda la familia.

Ingredientes:

  • 1 paquete de galletas dulces
  • 4 tazas de leche
  • 1 taza de fécula de maíz
  • 1 taza de crema de leche
  • 1 taza de leche condensada
  • 2 cdas de cocoa sin azúcar
  • 1 cdita de esencia de vainilla

Preparación

En el vaso de la licuadora agrega la leche entera, la crema de leche, la leche condensada y la fécula de maíz; deja licuar por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea.

Vacía la preparación anterior a una pequeña olla y cocina a fuego medio-bajo en la estufa durante 5 minutos aproximadamente o hasta que la mezcla espese un poco, agrega la esencia de vainilla y mezcla por última vez.

En un refractario rectangular coloca una fina capa de la preparación anterior y encima coloca un par de galletas para formar una cama, coloca otra capa de la mezcla de leche y otra de galletas; repite este paso hasta terminar con una ligera capa de la mezcla de leche. Lleva a refrigeración por aproximadamente dos o tres horas hasta que termine de tomar consistencia.

Posteriormente, podrás decorar con cocoa, espolvoreando por encima del postre este ingrediente, corta rebanadas y disfruta de un delicioso postre Napoleón.