Recetas de tarta de chocolate hay tantas como estrellas en el cielo y cada una tiene su propio toque especial. Algunas no llevan nada de azúcar, otras se pasan de calorías y algunas se apoyan de coco rallado, nueces o frutas para encantar a quien las coma. Sin embargo, sabemos que no todos pueden disfrutar un trozo de ellas sin sentirse culpables, es por eso que hoy queremos daros la receta de una tarta de chocolate baja en azúcar. Veréis que es súper fácil prepararla, además os fascinará su toque de frutos rojos y lo mejor de todo es que no hay necesidad de encender el horno para disfrutar su chocolatoso sabor ¡Vamos allá con la receta!
Receta de la Tarta de Chocolate baja en azúcar
Ingredientes
Para la base
- 140 gr de galletas María
- 1 cda mantequilla
- 2 cdas de cacao en polvo
- 2-3 cdas de agua
Para el relleno
- 200 gr de frutos rojos congelados (O solo fresas)
- 2 y media cdas de semillas de chía
- 1 cdita de extracto de Stevia (O 2 cdas de endulzante de tu preferencia)
Para la crema de chocolate
Te podría interesar
- POSTRES SALUDABLES
Postre saludable: Prepara un brownie de chocolate con tres ingredientes (sin harina y sin huevo)
- Receta de la abuela
Postre sin horno: Preparar la tarta italiana de la abuela con barquillos de chocolate
- Recetas fáciles
Este es el mejor postre de chocolate que probarás en tu vida, según TikTok
- 50 gr de chocolate sin azúcar para derretir
- 100 ml de leche evaporada (O tu leche o bebida vegetal favorita)
¿Cómo preparar la Tarta de Chocolate baja en azúcar?
- Comencemos con el relleno de frutas, para ello podemos usar un mix frutos rojos congelados o frescos. Vacíalos en un bol y llévalos al microondas por 5 minutos (Si escogiste los frutos frescos, lávalos, quítales las hojitas y cocínalas en el micro por 5 minutos también).
- Pasado el tiempoo, la fruta habrá soltado su jugo, ahora machácalas con un pisapapas hasta que se hayan integrado todos los frutos rojos,
- Agrega la cucharadita de extracto de Stevia y posteriormente, incorpora las semillas de chía. Deja la mezcla reposar.
- En un procesador de alimentos, incorpora las galletas y el cacao. Tritúralas hasta que se hayan hecho polvo.
- A continuación incorpora otra cucharada de endulzante para contrastar el sabor amargo del cacao. Incorpora un poco de agua y vuelve a mezclar. Sabremos que la base está lista cuando tomemos una porción entre nuestras manos y al aplastarla, quede una masa compacta.
- Ahora tenemos que preparar el molde (puede ser de silicona o. el que tú prefieras, se recomienda usar uno de tartaleta desmontable). Incorpora la base de galletas. Ayúdate de tus dedos para compactarla por la base y las paredes del molde. Una vez lista lleva el molde a la nevera.
- A continuación crearemos la crema de chocolate. Para esto hay que colocar el chocolate junto con la leche en un bol apropiado para el microondas. Lo calentamos por 1 o 2 minutos.
- Mezcla con unas varillas hasta que el chocolate y la leche se mezclen perfectamente.
- Retira el molde de la nevera. A continuación incorpora el relleno de frutos rojos y llena solo la mitad del molde. Usa una espátula para conseguir un resultado uniforme.
- Justo encima de los frutos rojos, coloca la crema de chocolate.
- Lleva el molde a la nevera por lo menos 3 horas (De preferencia toda la noche).
- Una vez pasado el tiempo, desmolda la tarta y sirve.
Consejos para una Tarta de Chocolate baja en azúcar perfecta
La youtuber hondureña, Auxy Ordoñez, creadora del canal @PostresSaludables , nos dice que podemos sustituir las galletas por un mix de frutos secos para hacer la receta baja en carbohidratos. También nos recomienda usar miel como endulzante para el relleno de frutos rojos. En cuanto a la presentación, nos sugiere usar fresas cortadas por la mitad para decorar la superficie de la tarta de chocolate baja en azúcar y para darle un "extra de amor", podemos añadir unos chips de chocolate (bajas en azúcar para seguir con la línea fit de este postre).