POSTRES SIN HORNO

Postre cremoso sin horno: receta sencilla para preparar un rico flan de vainilla

¿Ganas de un delicioso postre cremoso? Prepara este rico flan de vainilla con solo 6 ingredientes

El flan de vainilla es un postre clásicoCréditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

El flan de vainilla es un delicioso postre que se crea a partir de una mezcla de huevos, leche entera, azúcar y una pizca de esencia de vainilla para darle sabor; creando una consistencia ligeramente esponjosa que seguro ya has tenido la oportunidad de disfrutar en varias ocasiones e incluso con diferentes sabores.

Para hacer este delicioso postre que seguro nunca pasará de moda, en esta ocasión te proponemos preparar un rico y cremoso flan sin horno, desde la comodidad de la casa y con solo seis ingredientes que seguro podrías tener dentro del refrigerador en este preciso momento o de no ser así, conseguirlos no sería nada difícil.

Sigue paso a paso esta sencilla receta casera para poder preparar un rico flan de vainilla con un delicioso sabor cremoso y lo mejor de todo es que será un proceso sin horno, porque sabemos que te gusta preparar este tipo de opciones dulces desde la comodidad del hogar.

Este flan de vainilla es delicioso.
FOTO: Pixabay

¿Cómo hacer un cremoso flan de vainilla?

Sigue esta sencilla receta para poder disfrutar de un delicioso postre casero sin horno.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 300 ml leche entera
  • 2 cditas de esencia de vainilla
  • 150 gr azúcar
  • 1 barra de queso crema
  • 3 cdas de caramelo líquido

Preparación

En un molde para flan coloca el caramelo líquido y esparce por todo el refractario para cubrir perfectamente las paredes. Reserva.

Licúa la leche entera, la esencia de vainilla, el azúcar y el queso crema hasta obtener una mezcla totalmente homogénea. Sirve esta preparación dentro del molde en donde colocaste el caramelo y da pequeños golpes para evitar la formación de burbujas de aire, tapa con papel aluminio y cocina a baño María durante 40 o 50 minutos a fuego medio-bajo. Para comprobar que está listo, puedes pinchar la superficie del flan con un palillo, el cual debe salir completamente limpio.

Antes de desmoldar deja enfriar por unos 10 minutos, luego podrás llevarlo a refrigeración por 30 minutos para que termine de tomar consistencia. Decora al gusto, disfruta de un delicioso y cremoso flan de vainilla.