Las recetas de los flanes se caracterizan por usar modos de cocción súper complicados, por ejemplo, el baño María o la olla de presión. Algunas preparaciones que se terminan en el microondas nos generan un poquito de desconfiaza, ¿Cierto? Siempre nos queda la duda de si el flan está bien cocido, además esta versión del micro son usualmente porciones individuales, ni de chiste son suficientes para una reunión con la familia o amigos. Es por eso que hoy queremos dcompartiros la receta de un flan sencillito y que estará listo en poco tiempo, esta receta viene de la mano del canal de YouTube Las Recetas & Trucos de Anna ¡Vamos allá con el flan casero de 5 igredientes!
Receta del flan con 5 ingredientes
Ingredientes
- 5 huevos grandes
- 400 ml de leche condensada
- 250 gr de queso mascarpone
- 200 ml de nata o crema para batir
- 200 ml de leche evaporada
¿Cómo preparar el flan con 4 ingredientes?
- En un bol incorpora los 5 huevos junto con la leche condensada. Bate por 1 minuto o hasta que todo se haya integrado perfectamente.
- A continuación agrega el queso mascarpone y bate hasta que todos los grumos hayan desparecido.
- El siguiente paso es añadir la nata o crema para batir.
- Finalmente icrpora la leche evaporada
- Precalienta el horno a 200ªC con calor arriba y abajo.
- Forra un molde con papel sulfurizado. Vierte la mezcla y llévalo a hornear por 35 minutos.
- Una vez listo, desmolda y espera un poco antes de llevarlo a la nevera. En cuanto el flan se haya atemperado, colócalo en un plato y déjalo en el frigo por lo menos 2 horas.
¡Y listo! Como habéis visto, la preparación es muy similar al flan tradicional, obviamente podemos darle las variaciones que más se ajusten a nuestros gustos, por ejemplo, echarle un chorrito de extracto de vainilla o cambiar la leche evaporada por alguna bebida vegetal. Ahora, para la decoración la youtuber Anna lo presenta tamizado con azúcar glass pero sentiros totalmente libres de cambiarla por canela en polvo, miel, trozos de fruta o cualquier cosa que a vosotros os guste. Finalmente podéis acompañar un trozo de este flan con algún bizcocho de chocolate o una taza de café o latte.