POSTRES SIN AZÚCAR

Postre sin azúcar: disfruta de un rico bizcocho de queso crema con esta receta

Este bizcocho de queso crema tiene una consistencia ligeramente esponjosa y un sabor perfecto para poder acompañar tu bebida favorita

Esponjoso y delicioso, así es este bizcocho de quesoCréditos: Pixabay / Imagen ilustrativa
Escrito en POSTRES el

Si en casa o con la familia sueles disfrutar siempre de un delicioso postre sin azúcar para no caer en los excesos, cuidar la línea y simplemente disfrutar de una exquisita rebanada para quitarte el antojo, entonces este delicioso bizcocho de queso crema será perfecto por las tardes en compañía del té o taza de café.

Este pan tiene una consistencia ligeramente esponjosa y un sabor perfecto para poder acompañar tu bebida favorita en las tardes de plática o después de la comida. Además de que al prepararlo desde casa podrás tener las rebanadas suficientes para compartirlo con más de uno.

Presta atención a la siguiente sencilla receta para poder disfrutar de un delicioso postre sin azúcar y tener esa rebanada de un bizcocho esponjoso de queso crema que seguramente encantará el paladar de tus comensales en casa, estamos seguros que te encantará. 

Comparte este delicioso bizcocho en familia.
FOTO. Pixabay / Imagen ilustrativa

¿Cómo hacer un bizcocho de queso crema? 

Sigue esta sencilla receta para poder disfrutar de un delicioso bizcocho de queso crema, en compañía de tus seres queridos. 

Ingredientes: 

  • 250 gr queso crema a temperatura ambiente
  • 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 cdas de esencia de vainilla sin azúcar 
  • 2 tazas harina todo uso
  • 3 huevos 
  • 1 cdita polvo de hornear 
  • ¼ de cdita de bicarbonato de sodio

Preparación

Precalienta el horno a 180 °C

En un bol mezcla todos los ingredientes secos: la harina todo uso, el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio. Luego añade el queso crema y la mantequilla a temperatura ambiente, mezcla muy bien para que todo se unifique y no queden grumos.

Casca los huevos y vierte de uno en uno, agrega la esencia de vainilla y sigue mezclando con movimientos envolventes hasta tener una preparación homogénea.

Engrasa un molde con un poco de mantequilla o aceite vegetal, vierte la mezcla dando pequeños golpes al molde para evitar la formación de burbujas de aire.

Hornea a 180 ºC por unos 45-50 minutos a fuego bajo o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio. Desmolda, corta en rebanadas iguales y ofrece un rico bizcocho de queso crema con tus seres queridos.