Escrito en POSTRES el
El bizcocho de yogur es uno de los postres clásicos que miles de personas en todo el mundo suele disfrutar. Su increíble sabor y textura es perfecto para compartir a cualquier hora del día, ya que se ajusta perfectamente a todo tipo de comida. Debido a esto, hoy te traemos la receta perfecta para preparar este maravilloso postre saludable, de una forma muy sencilla. Solo sigue las indicaciones correspondientes y disfruta.
Receta para preparar bizcocho de yogur saludable
Ingredientes para el bizcocho de yogur
- 4 huevos
- 5 cucharadas de edulcorante
- 1 limón (opcional)
- 500 gramos de yogur griego natural
- 2 cucharadas de maicena
- 30 gramos de mantequilla (opcional)
¿Cómo preparar bizcocho de yogur saludable y con pocos ingredientes?
- Preparar este rico y saludable bizcocho es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar, deberás colocar los cuatro huevos dentro de un tazón, bate perfectamente hasta que las yemas se hayan disuelto por completo.
- Posteriormente, ralla perfectamente la cáscara de limón y colócalo dentro de los huevos. Este ingrediente es opcional, por lo que puedes omitirlo sin ningún problema, solo recuerda que este puede brindarle un sabor extra a tu bizcocho de yogur.
- Nota: En caso de utilizar la cáscara de limón, es importante no llegar hasta la zona blanca, ya que esta puede amargar la preparación.
- Siguiendo con la receta, vierte el yogur griego, seguido de la maicena. el edulcorante y la mantequilla derretida. Revuelve todo perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea.
- Una vez que tienes la mezcla hecha y libre de grumos, tendrás que añadirla dentro de un molde para bizcocho. Recuerda colocar papel vegetal antes de verter la mezcla para facilitar su desmolde.
- Cuando esté listo, precalienta el horno a 180°C por 15 minutos y cuando se encuentre en su punto, coloca el recipiente dentro de horno y deja horneando por alrededor de 55 minutos.
- Una vez que el tiempo haya pasado por completo, pincha el centro con ayuda de un cuchillo y si al retirar sale completamente limpio, significa que está listo. De lo contrario deberás regresarlo al horno por otros minutos más.
- Trascurrido el tiempo haya trascurrido por completo, deberás retirarlo del horno con mucho cuidado para no quemarte y deja enfriar el postre a temperatura ambiente.
Finalmente desmolda y sirve. Listo, ahora ya tienes un maravilloso bizcocho de yogur, hecho únicamente con 4 ingredientes y sin azúcar. Comparte este postre saludable y disfruta en compañía de quien más quieras.