Las tartas de yogur, podemos encontrar varias recetas donde cada una tiene diversos ingredientes, que en su mayoría son fáciles de hacer. Aunque no logra tener la misma esponjosidad que un bizcocho de yogur, es un postre rápido que tiene una textura super cremosa. Por eso en esta ocasión os vamos a presentar 3 recetas de tarta de yogur griego, donde cada una tiene diferentes ingredientes, pero comparten un increíble sabor, recetas fáciles publicadas por el canal de YouTube de La Cocina de la Abuela.
¿Cómo hacer una tarta de yogur griego?
Ingredientes:
- 700 gramos de yogur griego
- 4 huevos
- 100 mililitros de miel
- 70 gramos de harina
- Mantequilla sin sal
Procedimiento:
- Precalentamos a 170?°C.
- En un tazón mezclamos el yogur con la harina, removemos con ayuda de unas varillas.
- Cuando ya no tenga grumos, agregamos los huevos y removemos. Por último, integramos la miel.
- Engrasamos un molde, vertemos la mezcla anterior, golpeamos ligeramente el molde para romper las burbujas de su interior. Metemos al horno por 60 minutos.
- Dejamos enfriar en la nevera por una hora, y desmoldamos.
¿Cómo hacer una tarta cremosa de yogur con limón?
Ingredientes:
- 3 huevos
- 4 envases de yogur con azúcar (500 gramos)
- 40 gramos de maicena
- Mantequilla sin sal
Procedimiento:
- Precalentamos el horno a 180 °C.
- En un tazón batimos el yogur dulce con ayuda de una batidora hasta no tener grumos.
- Incorpora a la mezcla anterior los huevos uno a uno. Añade la maicena, batimos nuevamente, intentando romper cada grumo.
- Engrasamos nuestro molde con mantequilla, agregamos la mezcla al molde, llenamos aproximadamente unas ? partes del molde. Metemos al horno durante 40 minutos.
- Dejamos enfriar unas 3 horas y desmoldamos. Decoramos con unas rodajas de limón encima y con salsa de chocolate encima.
¿Cómo hacer una tarta con yogur y una base de galleta?
Ingredientes:
- 220 gramos de harina
- 120 gramos de mantequilla
- 6 huevos
- 1 pizca de sal
- 40 gramos de azúcar blanca
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 500 gramos de yogur
- 80 gramos de azúcar morena
- 1 limón
- Pan molido y un extra de mantequilla para engrasar
Procedimiento:
- Precalentamos el horno a 180 °C.
- En dos tazones dividiremos los huevos de la siguiente forma, en un plato estarán 4 claras con 3 yemas, y del otro lado estarán 2 yemas y una clara.
- Tamizamos o colamos la harina, agregamos la sal, azúcar blanca, y la esencia de vainilla, removemos ligeramente. Incorporamos las 2 yemas con la clara, y la mantequilla rallada, amasamos con la mano. Engrasamos un molde y espolvoreamos con pan molido, vertemos toda la mezcla para formar la base, hacemos presión con nuestra mano. Reservamos en la nevera.
- El otro recipiente con las 4 claras y 3 yemas, añadiremos el azúcar morena y la ralladura del limón, teniendo cuidado de no raspar la parte blanca del cítrico. Removemos con ayuda de una varilla e integramos el yogur. Vertemos en el molde con la base de galleta. Metemos al horno durante 60 minutos.
- Dejamos enfriar, desmoldamos y listo.
Siguiendo cada uno de los pasos e indicaciones, lograrás tener una tarta de yogur fácil, recetas ideales para preparar en una comida familiar, para regalar o simplemente para consentir nuestro paladar con un sabor diferente. Espero que hayas disfrutado de las recetas de tarta de yogur natural, si deseas conocer otras recetas de tarta de yogur sin horno, no te pierdas de nuestro contenido para que lo descubras en Gastrolab España.
Te podría interesar
- Postre fácil
Degusta la tarta árabe, el postre crocante y cremoso que puedes hacer en casa para sorprender a tus invitados
- Tarta de chocolate
Tarta Ópera de chocolate y café: Prepara el clásico de la repostería francesa desde casa
- Postre sin horno
¡En 4 pasos! Prepara una tartaleta de frutas SIN HORNO y baja en azúcar