Los postres árabes destacan por ser bocadillos dulces, que usualmente son elaborados mediante frituras profundas. Anteriormente, eran dulces árabes que difícilmente podrás encontrar, ahora existen establecimientos que lo ofrecen o inclusive ya puedes encontrar la forma de prepararlos en casa, en cuestión de minutos, usando ingredientes de fácil acceso en los supermercados. Para que no te quedes con el antojo, hoy te presentamos la receta de la tarta árabe, la combinación perfecta de texturas crocantes con la cremosidad de su relleno, un postre sin horno publicado por el Instagram de hoycomemosconisi.
¿Cómo hacer la tarta árabe?
Ingredientes
- 1 paquete de masa filo
- Aceite para freír
- 400 mililitros de nata para montar
- Almendra fileteada
- Azúcar glass al gusto
Receta de crema pastelera:
- 4 yemas
- 100 gramos de azúcar
- 1 chorrito de esencia de vainilla
- 500 mililitros de leche
- 30 gramos de mantequilla sin sal
- Piel de una lima (sin la corteza blanca)
- 50 gramos de harina
Receta con masa filo:
- Busca un sartén que sea del tamaño de tu masa filo. Añade aceite y calentamos, cuando tenga la temperatura deseada, añade tus hojas de masa, cocina hasta que adquiera una consistencia crocante y dorada por ambos lados, dejamos en una toalla de papel absorbente.
- En una olla añadimos las yemas con el azúcar y la vainilla, removemos con ayuda de unas varillas, en el momento en que adquiera una consistencia blanquecina con una espuma ligera, significa que está lista.
- A la preparación anterior, le añadimos la harina, seguimos mezclando hasta integrar. Agregamos la leche.
- De una naranja vamos a sacar toda la cáscara, pero procura retirar la parte blanca, de lo contrario podría amargar.
- La olla la llevamos a la flama, añadimos la cáscara de naranja, seguimos removiendo, cuando espese estará listo, pero no debe hervir. Una vez que salga del fuego, integramos la mantequilla. Tapamos con papel film y dejamos enfriar en la nevera.
- Batimos la nata hasta montar, e incorporamos la preparación anterior de crema pastelera ya fría, con ayuda de una espátula haciendo movimientos envolventes.
- Como base colocamos una hoja de pasta miso frita, cubrimos ligeramente con la crema, añadimos encima otra pasta, y así lo vamos construyendo hasta alcanzar la altura deseada. Decoramos con las almendras fileteadas y azúcar glass espolvoreada.
¿Dónde puedo conseguir la pasta filo?
En la actualidad existen formas de preparar una pasta filo casera, aunque en ocasiones se necesita más tiempo para su preparación, por lo tanto, la gente opta por adquirirla en el supermercado, ya que nos ahorramos algo de tiempo, los puedes encontrar en cualquier lugar, pero la favorita de todos es la masa filo de Mercado, producto de la marca Hacendado que tiene sello de vegano y tiene un costo de 1,85 euros, con un paquete será suficiente.
Siguiendo cada uno de los pasos, lograrás tener una tarta árabe increíble, aunque parezca un proceso laborioso para el postre árabe, no lo es, solamente debemos tener cuidado en las temperaturas para evitar que la crema pastelera se queme en nuestra olla. Espero que vosotros disfrutéis de la receta culinaria, si desean conocer más postres internacionales sin horno, no te pierdas el contenido diario en Gastrolab España y en su nueva cuenta de Instagram.
Te podría interesar