Desde hace unos años, Mercadona se ha caracterizado por innovar en diferentes productos y ofrecer a sus clientes continuas novedades que los mantienen “enganchados”. Estos artículos no tardan en convertirse en virales y son ampliamente comentados en redes sociales. En esta ocasión comentamos el pan pita de la cadena de supermercados valenciana que cuesta menos de dos euros y que es el favorito de muchos usuarios que adoran la comida árabe y probar nuevos platos.
Te podría interesar
¿Qué es el pan pita?
De origen mediterráneo, el pan pita es un tipo de pan plano elaborado a partir de harina de trigo y que se cuece en las paredes del horno de barro. Tal como señalan desde la empresa de pan Turris, la palabra pan pita deriva del término griego moderno p?ta y que se traduce como pastel o pan. Siglos atrás llego a convertirse en la base de alimentación de las sociedades de Oriente Medio. Al ser plano, se puede rellenar con cualquier cosa aunque también se utiliza para acompañar la comida.
Recetas con pan pita
Como decimos, el pan pita puede protagonizar diferentes recetas y no es nada complicado elaborar este pan en casa. Así, puedes probar el pan pita relleno de ensalada de pollo, con atún o carne picada. Para un desayuno completo y saludable también es idóneo para añadirle huevo revuelto o a la hora de comer elaborar una hamburguesa árabe. Como guarnición es perfecto para el humus, el baba ganoush o el guacamole. Como sugieren desde El Comidista, también se puede añadir encima champiñones laminados con vinagreta de mostaza, hinojo, naranjas y aceitunas negras.
El pan pita de Mercadona
Ahora que conocemos todos detalles y utilidades del pan pita veamos este producto que ofrece listo para consumir Mercadona. Podemos comprobar en su web como alcanza un precio de 1,35 euros y se comercializa en un envase de dos paquetes de 200 gramos cada uno. Los ingredientes de este pan son: harina de trigo, agua, levadura, sal y dextrosa. La firma valenciana propone calentarlo dos minutos en la tostadora y bien hornearlo durante entre 4 y seis minutos. Como ves en nada puedes tener listo este imprescindible de la comida árabe.