POSTRE SIN HORNO

¡En 4 pasos! Prepara una tartaleta de frutas SIN HORNO y baja en azúcar

¿Quieres preparar una tartaleta sin usar el horno? Aquí te traemos la mejor receta para preparar una tarta de frutas casera.

¿Cómo hacer una tarta de frutos rojos?.Postre frío sin hornoCréditos: Pexels
Escrito en POSTRES el

Las tartaletas o tartas son postres que suelen tener una base de galleta, que en cada bocado nos da una sensación de crocante, y aunque no son difíciles de preparar, en muchas ocasiones es necesario el uso del horno para su cocción, situación que para algunos puede ser algo tedioso ¡Para que ya no te estreses! Hoy te compartimos la receta de tarta de frutas SIN HORNO, un postre casero frío publicado por el canal de Youtube PostresSaludables.

Tartas de frutas. Fuente: Pexels

¿Cómo hacer una tarta de frutas casera?

Ingredientes:

Relleno 

  • 200 gramos de frutos del bosque congelado
  • 2 ½ cucharadas de semillas de chía
  • 2 cucharadas de azúcar

Base:

  • 140 gramos de galletas María
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 2 a 3 cucharadas de agua

Relleno de leche

  • 50 gramos de chocolate blanco
  • 250 mililitros de leche
  • 7 gramos de gelatina sin sabor
Receta de tarta de frutas. Fuente: Pexels

Receta de tarta de frutas:

  1. Cocina tu fruta congelada en el microondas por 5 minutos, hasta lograr que los frutos rojos se hayan suavizado y soltado su jugo. Aplastamos la fruta ligeramente, añadimos el endulzante, si deseas hacerlo más saludable, en vez de usar azúcar blanca, agrega 1 cucharadita de stevia. Por último, incorporamos la chía para aportar textura al relleno.
  2. Para la base de galleta, vierte todas tus galletas en un procesador de alimentos, hasta lograr una arena fina, agregamos la mantequilla y el agua, nuevamente mezclamos hasta incorporar, cuando tú tomes una porción y la aprietes, si se apelmaza significa que estará lista.
  3. En tu molde seleccionado, coloca la base de galleta, con tus manos aplasta la base a las paredes del molde para que se compacte, metemos a la nevera por un par de horas. Mientras hacemos el relleno de leche. Troceamos el chocolate blanco y lo derretimos en el microondas por 30 segundos. Calienta la leche por 1 minuto, y agregamos la grenetina. La leche la pasamos al chocolate derretido, removemos.
  4. En la base que dejamos enfriar, cubrimos la base con el relleno de frutos rojos, encima de todo colocamos el relleno de leche, metemos a la nevera por 3 horas o toda una noche ¡Listo! Ahora podrás disfrutar de una tarta de frutas sin horno.

Ahora podrás disfrutar de un postre fácil sin horno, recuerda seguir cada una de las indicaciones para lograr que la tartaleta dulce tenga la textura deseada. Si planeas almacenar tu alimento en la nevera, no olvides guardarla en un contenedor para evitar que el frío modifique su sabor y aroma. Espero que vosotros disfrutéis de la receta de tarta de frutas casera, y no te vayas sin antes checar todas las recetas de postres fáciles que tenemos en Gastrolab España.