POSTRE SIN HORNO

Postre saludable: Elabora unas trufas de coco con tan solo 3 ingredientes

¿Quieres preparar un postre saludable y fácil? Disfruta de unas trufas de coco que no necesitan muchos ingredientes y son super económicos.

¿Cómo hacer trufas de coco?.Receta saludableCréditos: Pexels
Escrito en POSTRES el

Cuando queremos hacer alguna reunión con la familia, en ocasiones gustamos de llevar algún postre que todos puedan disfrutar, pero nos quemamos las neuronas pensando en que preparar. Por eso las trufas siempre son la opción viable, ya que no se necesita de los enormes electrodomésticos, y que en unos minutos tienes listo. Si tienes ese familiar que no puede consumir chocolate, aquí te presentamos la preparación de cómo hacer una trufas de coco, una receta saludable y fácil propuesta por Delicious Martha.

¿Cómo hacer trufas de coco?

¿Qué es la trufa en la pastelería?

Las trufas con chocolate son recetas que se elaboran en la pastelería y chocolatería, que consiste en chocolate blando en forma de esferas, suele comúnmente relacionarse con el bombón de chocolate, pero ambas preparaciones son diferentes entre sí. Tiene ese característico nombre, debido a su gran parecido con las setas conocidas como trufas, un ingrediente muy cotizado en la alta cocina.

¿Cómo hacer trufa de coco?

Ingredientes:

  • 450 mililitros de leche de coco (de lata)
  • 45 gramos de maicena
  • Endulzante al gusto

Procedimiento:

  1. En una olla vierte la leche de coco, la maicena y el endulzante, y disolvemos completamente.
  2. Prendemos la flama, cuando rompa a hervir, removemos constantemente hasta que espese.
  3. En un molde previamente forrado de papel vegetal, vertemos la mezcla, tapamos y la refrigeramos por 3 horas.
  4. Sacamos, cortamos y listo para servir.
Receta de trufas de coco. Fuente: Pexels

¿Qué función tiene la maicena en la repostería?

La maicena podrás encontrarla en varias recetas de repostería, ya que nos permite espesar nuestras preparaciones de una forma sencilla. También puede ser utilizado en preparaciones saladas, para salsas, cremas, o sopas, pero no debes excederte en su uso, debido a que podría modificar el sabor de nuestra receta, por cada 2 tazas, por lo menos aplica 1 cucharadita de almidón de maicena.

Listo, con estos sencillos y pequeños consejos podrás sorprender a todos con un gran postre sin horno, además de demostrar todos los conocimientos sobre gastronomía que ahora tienes. Espero disfrutes de la nota y no olvides guardarlos en el refrigerador tapado para que puedas probarlos en la semana. Para más notas sobre recetas saludables, postres fáciles o receta culinaria, quédate y descúbrelo en Gastrolab España.