POSTRES

Trufas caseras de chocolate ideales para una celebración de cumpleaños .

Unas buenas trufas de chocolate pueden ser una excelente opción como postre para tu evento.

Trufas de chocolate.Fuente: Pinterest @gastrolabCréditos: Fuente: Pinterest @gastrolab
Escrito en POSTRES el

Muchas veces queremos agasajar a nuestros invitados con un rico postre y no se nos ocurre ninguna idea original y sencilla para que este sea todo un éxito. Pero hay una idea que además de tener tintes exóticos cuenta con un sabor extraordinario que hará que recuerden tu evento por mucho tiempo: Trufas caseras de chocolate.

Trufas de chocolate Fuente Pinterest @recetasnestle

Este postre es originario de Bélgica y cuenta con un sabor muy parecido al bombón, su alto contenido de chocolate hace que el dulzor de las trufas de chocolate sea irresistible. No solo es un postre sencillo sinó que a la vista demuestra elegancia y sofisticación, las trufas además de ser deliciosas dan muy buena imagen a un plato.

Otra gran ventaja que tienen las trufas con chocolate es su gran versatilidad para adaptarlo al gusto de cualquier comensal, podemos mezclarlo con licores, chocolates de todo tipo, dulces y todo tipo de delicias que solo harán mejorar tu postre. Y otro punto a tener en cuenta es la facilidad y rapidez con la que las podemos preparar en casa.

Trufas de chocolate Fuente Pinterest @youtube

Primero repasemos los ingredientes para preparar nuestras trufas de chocolate casero, los mismos pueden variar un poco en base a los gustos de los comensales. 300g de chocolate de repostería, 200ml de nata para montar( esta debe estar a baja temperatura), 50 g de mantequilla y finalmente la cobertura que prefieras (recomendamos cacao en polvo, coco rallado, virutas de chocolate entre las miles de opciones)

Finalmente repasamos la preparación de las trufas de chocolate. Derretimos en un bol el chocolate junto con la mantequilla, ya sea a baño maría o microondas cualquier método sirve. Luego añadimos nata para montar y mezclamos. Luego ingresamos todo a un bol nuevo y limpio y lo dejamos reposar en la nevera por al menos 4 horas. Sacamos la mezcla que estará dura y sacamos pequeñas porciones con una cuchara pequeña. A mano realizamos pequeñas bolitas. Con la cobertura escogida cubrimos las trufas y ¡Listo! Ya tienes tus propias trufas caseras.