¿Quién puede resistirse a unas exquisitas trufas de chocolate?. Esta especie de bombón que por lo general todos compramos en las pastelerías, es en realidad una receta muy muy sencilla que puedes hacer en casa, y con ingredientes fáciles de conseguir como chocolate fundido, mantequilla, azúcar, yemas de huevo y, algunas veces, crema de leche.
Te podría interesar
Esta popular receta originaria de Bélgica, le debe su nombre a un hongo llamado también “trufa” por su textura y tamaño similares. Cuenta con distintas versiones a lo largo del mundo, desde las famosas trufas de chocolate tradicionales, hasta algunas cuyo relleno está hecho de frutas. Te invitamos entonces a que sigas los pasos para preparar este delicioso postre en casa.
Ingredientes
- ½ taza de mantequilla (60 g).
- 1 lata de leche condensada (340 g).
- 1 tableta de chocolate oscuro (200 g).
- 2 cucharadas de coco rallado (30 g).
- 6 paquetes de galletas María (400 g).
- 1 cucharada de lluvia de chocolate (15 g).
- 1 cucharada de colores (15 g).
Elaboración
Comenzamos con la preparación de la receta, triturando las galletas María en la licuadora para luego reservar. Luego, en una olla pequeña derretimos la mantequilla y el chocolate, previamente rallado o picado para que se funda bien, y esperamos a que ambos ingredientes se integren bien.
A continuación, en un bol mezclamos la leche condensada con el chocolate fundido, añadimos las galletas trituradas y dejamos reposar en el refrigerador durante al menos 30 minutos. Pasado el tiempo correspondiente, retiramos y comenzamos a armar algunas bolitas con la masa. Por último, pasamos algunas de estas bolitas por chocolate, otras por la lluvia de colores y otras cuantas por coco rallado, y listo ya tenemos unas exquisitas trufas de chocolate caseras para disfrutar desde la comodidad de tu hogar.