La pastelería francesa se ha dado a conocer por sus múltiples técnicas que con los años han logrado innovar y mejorar, siendo la base de diversos postres. La lista de postres de Francia es interminable, pero para que hoy te presentamos la tarta de cereza o el clafoutis de cereza, un clásico de la gastronomía francesa, aquí te mostraremos una receta super fácil de hacer en casa, un postre publicado del canal de YouTube @PostresSaludables.
¿Cómo hacer una tarta de cerezas?
Ingredientes:
- 150 gramos de cerezas
- 200 mililitros de bebida vegetal
- 1 cucharadita de endulzante
- ? taza de harina de avena
- 2 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Mantequilla
Procedimiento:
- A las cerezas las lavamos en abundante agua, retiramos las semillas y tallos.
- En un tazón mezclamos los huevos y el azúcar. Añadimos la harina de avena y removemos con unas varillas, agregamos la vainilla, mezclamos, por último añadimos la leche vegetal.
- Engrasamos con mantequilla el molde que utilizamos, vertemos nuestra mezcla anterior y esparcimos las cerezas de forma uniforme.
- Metemos al horno a 180° C, durante 25 minutos o hasta que se dore. Sacamos, dejamos enfriar y servimos.
¿Cómo es la receta original de clafoutis?
La receta tradicional proviene de Lemosín, y en otras regiones de Francia solían usar otras frutas. Anteriormente, la receta se elaboraba con cerezas, pero no se les retiraba la semilla de su interior, ya que permitía aumentar su sabor y evitaba el exceso de humedad en la masa, aunque había el inconveniente e incomodidad de sacar el hueso de la boca, por lo tanto, muchos han optado por retirarlo y usar cerezas deshuesadas, así lo mencionan en Gastronomía & Cía.
Es un postre fácil de hacer y es una alternativa saludable, te recomendamos que ocupes fruta natural, debido a que el almíbar tiene mucho líquido en su interior y tendrá una consistencia demasiado suave, si la cereza tiene un costo elevado o no la encuentras, puedes optar por cualquier otra fruta. Espero disfrutes del postre, y para más recetas francesas o platillos tradicionales, quédate y descúbrelo en Gastrolab España.