Las galletas caseras son el alimento ideal para acompañar tu café, preparaciones dulces y crocantes, podemos encontrar un sinfín de recetas fáciles de diversos sabores, pero en ocasiones no encontramos lo que queríamos o simplemente nos muestran un sabor en específico, disminuyendo nuestras opciones para elegir. Por eso hoy te presentamos la receta de cómo hacer galletas caseras de 3 sabores diferentes, que en tan solo 5 pasos podrás disfrutar, una propuesta publicada por el canal de YouTube @table_diary.
¿Cómo hacer las galletas de tres sabores?
Ingredientes:
Galleta sabor a leche:
- 30 gramos de mantequilla sin sal derretida
- 10 gramos de leche
- 1 yema
- Pizca de sal
- 45 gramos de harina
- 40 gramos de leche en polvo
- 40 gramos de azúcar glass
Galleta de té matcha
- 30 gramos de mantequilla sin sal derretida
- 10 gramos de leche
- 1 yema
- Pizca de sal
- 45 gramos de harina
- 36 gramos de leche en polvo
- 40 gramos de azúcar glass
- 4 gramos de té matcha en polvo
Galleta de chocolate
- 30 gramos de mantequilla sin sal derretida
- 10 gramos de leche
- 1 yema
- Pizca de sal
- 45 gramos de harina
- 35 gramos de leche en polvo
- 40 gramos de azúcar glass
- 5 gramos de cacao en polvo
Recetas caseras de galletas:
- Necesitamos tres tazones, en cada uno colocamos la mantequilla derretida, leche, la yema y la sal, removemos hasta no tener grumos.
- Integramos la harina, leche en polvo y azúcar glass, previamente cernida, en caso de las galletas de matcha y chocolate, agregamos el último ingrediente igualmente cernido, mezclamos con una espátula.
- Una masa entre papel engrasado y amasamos hasta lograr una masa de 2 milímetros, colocamos en una bandeja y refrigeramos por 1 hora, hacemos esté con las demás masas para galleta.
- Sacamos de la nevera, retiramos el papel y cortamos rápidamente en círculos, colocamos en la charola con papel para hornear y horneamos a 160 °C por 7 minutos o hasta que las galletas tengan la orilla dorada, repetimos con las otras masa y el restante que nos quede lo podemos usar para hacer más galletas caseras.
- Dejamos enfriar, despegamos y estarán listas para comerse.
¿Qué pasa si como galletas en el desayuno?
Aunque es muy común ver a personas comer galletas por la mañana, no se considera un alimento sano para iniciar nuestros días, esto se debe a que es un alimento con un alto valor calórico y un porcentaje elevado de azúcar, situación que podría desencadenar hipoglucemia o resistencia a la insulina, por lo tanto, los médicos recomiendan hacer una comida abundante con verduras y proteínas.
Listo, así podrás disfrutar de unas deliciosas galletas con una receta fácil. Espero disfrutes de la receta y de las galletas caseras, quédate con el equipo de Gastrolab España para descubrir más recetas de postres fáciles o consejos de repostería.
Te podría interesar
- Receta casera
Receta de galletas de chocolate con crocante de almendra; el postre ideal para compartir
- Receta de galletas de mantequilla
¿Antojo de algo dulce en otoño? Receta de galletas de mantequilla con almendra y naranja
- Delicia
Así es la receta tradicional para hacer galletas de pueblo (crujientes y deliciosas)