Una receta tradicional nos lleva directamente a nuestras raíces y no hay nada más lindo que hacerles un homenaje con una preparación para chuparse los dedos. Hoy vamos a realizar unas riquísimas galletas de pueblo, galletas que no necesitan ni molde ni nada para ser preparadas.
Te podría interesar
Para esta receta de galletas, sólo necesitaras un ratito de horno y en minutos vas a tener un postre perfecto para los desayunos y meriendas. Además, como el paso a paso no es para nada complejo, te puedes animar a prepararlas con los niños, seguro que disfrutan muchísimo. Sin más que decir, vamos a ver estas galletas increíbles.
Ingredientes galleta de pueblo
- 2 huevos M
- 180 gr. de azúcar
- 140 gr. de Aceite de Oliva Virgen Extra
- Ralladura de limón
- 2 sobres de gasificante
- 400 gr. de harina común
- Azúcar para espolvorear
Receta tradicional de galletas
Para comenzar esta preparación bien de la abuela, lo primero que vamos a hacer es batir los huevos junto con el azúcar, nos ayudaremos para ello de unas varillas manuales. Añadimos ralladura de limón, el aceite y la harina y el gasificante tamizadas. Mezclamos bien y amasamos con mucha fuerza y sin dejar nada de grumos.
Para finalizar esta receta tradicional de galletas, vamos a armar porciones de masa con las manos aceitadas y haciendo bolitas y luego forma alargada. Aplastamos con un tenedor. Horneamos de 18 a 20 minutos a 180 º. Sacamos y dejamos enfriar. Es muy importante que el horno este a esa temperatura ya que se lo pones a menos, la cocción tendrá que tener mucho más tiempo y corres riesgo que se queme. ¡A disfrutar con los niños!