Una receta de galletas de chocolate, hace que estemos buscando pasar una tarde perfecta en familia. Si a este preparado le hacemos con un crocante de almendras, es como si estuviéramos realizando unos pequeños brownies, ya que llevan los mismos ingredientes, aunque en distintas proporciones, así que la cosa está bien clara.
Te podría interesar
Como la mayoría de galletas con almendras, esta es una receta muy fácil. Solo hay que mezclar los ingredientes de la masa, hacer bolitas y hornear para terminar cubriéndolas con chocolate fundido y crocante de almendra. Es clave que queden tiernas por dentro, así que debes vigilar que la receta con chocolate esté bien a punto.
Ingredientes galletas para 55 unidades
- Harina de trigo400 g
- Mantequilla200 g
- Azúcar175 g
- Chocolate negro125 g
- Huevo1
- Yema de huevo1
- Crocante de almendras75 g
- Chocolate con leche125 g
Paso a paso de las galletas con chocolate
Para comenzar con esta receta crocante de almendras, vamos a trozar el chocolate y lo introducimos en un recipiente hondo junto con el azúcar y la mantequilla. Lo colocamos sobre una cacerola con un poco de agua y lo fundimos al baño María, a fuego suave, durante 15 minutos. Removemos para integrar y obtener una crema.
Para que las galletas de chocolate queden perfectas, batimos el huevo y la yema y lo incorporamos al recipiente con la crema de chocolate. Añadimos también la harina y trabajamos la masa con las manos para asegurarnos que queda bien homogénea. Boleamos pequeñas porciones de la masa y las colocamos sobre una bandeja de horno.
Finalizando esta receta de galleta de chocolate, enfriamos el preparado en la nevera 30 minutos. Trasladamos la bandeja al horno, pre calentado a 180ºC con calor arriba y abajo, y cocemos 12 minutos. Retiramos y dejamos enfriar. Fundimos el chocolate con leche y sumergimos la parte superior de cada galleta en él. Después, antes de que el chocolate endurezca, Espolvoreamos con crocante de almendra.