POSTRES ESPAÑOLES

Receta de la abuela para disfrutar de unas exquisitas torrijas de leche desde casa

Disfruta de unas deliciosas torrijas de leche, un postre español que seducirá tu paladar

Así puedes preparar unas ricas torrijas Créditos: Pixabay / Imagen ilustrativa
Escrito en POSTRES el

Las torrijas son consideradas un rico postre de origen español que se elabora a partir de una rebanada de pan, rebozada con un poco de leche, almíbar o hasta vino, para luego pasar por una mezcla de huevo batido, finalmente son freídas en una sartén caliente con aceite. 

Este rico antojito también se puede endulzar con miel, melaza o azúcar y aromatizar con un poco de canela en polvo, es una delicia que ha traspasado fronteras, por lo que es perfecta para acompañar una bebida caliente como una rica taza de chocolate, té o infusión.

Para disfrutar de este clásico postre, a continuación te compartimos la receta de la abuela para que puedas deleitar las tardes de antojo con unas exquisitas torrijas de leche preparadas desde casa y con esa sazón particular que seguramente las convertirá en toda una delicia culinaria.

Acompaña estas torrijas con tu bebida favorita.
FOTO: Pixabay

Receta para preparar torrijas de leche 

Cabe mencionar que este delicioso postre suele ser muy popular dentro de la Semana Santa, sin embargo, es una opción que puede disfrutarse en todo el año, sigue esta rica receta para poder elaborar torrijas de leche

Ingredientes:

  • 1 barra de pan 
  • 1 litro de leche entera
  • 200 gr de azúcar
  • 1 rama de canela
  • 3 huevos
  • Aceite vegetal

Preparación

En una olla, pon a calentar la leche con 100 gramos de azúcar y la rama de canela. Remueve bien para que el azúcar se disuelva y la canela se mezcle con la leche. Cocina a fuego medio-bajo durante unos 10 minutos, sin que llegue a hervir, apaga el fuego y reserva.

Corta el pan en rebanadas con un grosor de aproximadamente 5 centímetros. Un tip que puede implementar, es que el pan debe de ser de un día anterior para que tenga una consistencia ligeramente dura y no ablande demasiado en la preparación. Coloca las rebanadas en una bandeja o plato hondo.

Vierte la leche caliente sobre las rebanadas de pan y deja que se empapen durante unos 20 minutos, dándoles la vuelta a mitad de tiempo para que se empapen bien por ambos lados.

Bate los huevos en un plato hondo y reserva.

Calienta una sartén con abundante aceite de oliva a fuego medio-alto.

Pasa cada rebanada de pan por el huevo batido, procurando que quede bien empapada, y fríe por ambos lados en la sartén con el aceite caliente. Deben de tener una apariencia ligeramente dorada, luego reserva en un plato sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Mezcla el azúcar restante con un poco de canela en polvo y espolvorea esta mezcla sobre las torrijas antes de servir. Disfruta de este delicioso postre español con la receta de la abuela.