Las recetas de bizcocho esponjoso en su mayoría utilizan más de 6 ingredientes, que comúnmente solemos encontrar harina, huevo, leche y alguna materia grasa, aunque son fáciles de preparar, no todos tenemos las ganas de pasar horas en la cocina y tener que batallar con el horno. Por eso en esta ocasión te vamos a mostrar una de las recetas de Tiktok que ha asombrado a todos, la receta de bizcocho más esponjoso que solamente usa 2 ingredientes.
¿Cómo hacer un bizcocho esponjoso?
Ingredientes:
- 500 gramos o 4 manzanas
- 20 gramos de gelatina neutra
Receta de bizcocho:
- A las manzanas les retiramos la piel y el corazón, las trituramos en la batidora o licuadora hasta tener un puré.
- En un sartén antiadherente con una flama media, calentamos el puré de manzana hasta que adquiera un color dorado o café claro. Añade la gelatina en polvo, cuando se disuelva sacamos del calor.
- La mezcla la pasamos a un tazón y batimos con unas varillas, cuando cambie de color y doble su tamaño.
- En un molde cubierto con papel para hornear y engrasado (con un papel retira el exceso de grasa), vertemos toda la mezcla y metemos a la nevera por 4 horas.
¿Cómo conservar el bizcocho?
Al ser una receta sin horno, deberemos tener cuidado al momento de almacenarlo, por lo tanto, una vez que esté listo nuestro bizcocho, opta por pasarlo a un contenedor con tapa para alimentos de su tamaño, así evitaremos que se apelmace y pierda su forma. Lo almacenaremos en la zona media de la nevera, evita que pase muchas horas fuera del frigorífico, de lo contrario su proceso de descomposición se acelera y perderá su solidez.
Aproximadamente la receta de bizcocho fácil puede almacenarse durante 5 a 7 días, pero en caso de presenciar un mal aroma o alguna mancha sospechosa, será momento de desecharlo, debido a que posiblemente ya esté comenzando el proceso de descomposición. Espero que hayas disfrutado la receta de bizcocho de manzana sin azúcar, si deseas conocer otras recetas de postres sin horno, quédate y descubre el contenido que tenemos para vosotros en Gastrolab España.
Te podría interesar