Todos desearíamos poder probar un bizcocho súper esponjoso y rápido de hacer, ahora es posible gracias a todas las recetas de postres que se pueden elaborar usando otro electrodoméstico que no sea el horno, facilitando los tiempos y ahorrando algunos euros extra en luz. Hoy te queremos presentar la receta de cómo preparar un bizcocho de frutos rojos, utilizando únicamente tu sartén.
¿Qué tipo de harina es la más saludable?
Dentro de todos los tipos de harina que existen, se recomienda el uso de harina integral, se considera que es más saludable, ya que se obtiene mediante la molienda del grano entero, almacenando todos sus nutrientes en su totalidad que son las fibras, proteínas, minerales y vitaminas, pero no olvides que aunque tenga ingredientes saludables, su consumo excesivo podría ser nocivo, por lo que no debemos superar las 2 porciones de pan o bizcocho integral, y acompañarlo de un buen hábito alimenticio junto con ejercicio.
¿Cómo hacer un bizcocho de frutos rojos?
Ingredientes:
- 50 gramos de arándanos azules
- 200 gramos de fresas
- 2 huevos
- 10 gramos de aceite de oliva virgen extra
- 160 gramos de yogur natural
- 40 gramos de eritritol
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 6 gramos de polvo para hornear
- 80 gramos de harina de avena integral
- 60 gramos de harina de almendra
Procedimiento:
- Pica en cuatro tus fresas. En un sartén cocinamos las fresas y las moras durante 5 minutos, a flama media.
- En un tazón integramos el huevo, AOVE, yogur natural, eritritol, extracto de vainilla, polvo para hornear, harina de avena y harina de almendra, batimos con unas varillas.
- Nuestra masa la vertemos en la sartén donde está la fruta, tapamos y dejamos cocinar durante 35 minutos. Pero 10 minutos antes, pincha tu bizcocho casero con un palillo, si sale con masa adherida lo dejamos los 35 minutos completos, de lo contrario, retiraremos del calor, dejamos enfriar y desmoldamos.
¿Qué es el AOVE?
El AOVE o aceite de oliva virgen extra, es un aceite de origen vegetal, que se obtiene de la aceituna, pero a diferencia del aceite de oliva normal, el AOVE se considera de mayor calidad, ya que no cuenta con ningún proceso de refinamiento ni se añade algún químico que pueda alterar sus características organolépticas, y mantendrá mayores propiedades como sus antioxidantes, vitamina E y K, beneficioso para combatir la hipertensión y las enfermedades cardiacas, por lo que deberemos consumir al menos 5 cucharadas al día.