Los bizcochos son preparaciones dulces que se caracterizan por su elaboración a base de harina, dándonos una consistencia esponjosa. Este postre que comúnmente se realiza en un horno a altas temperaturas, pero en la actualidad existen recetas que se pueden llevar a cabo en el microondas, ahorrándonos tiempo y esfuerzo. Por eso hoy te presentamos la creación de la youtuber Petit Fit, de cómo hacer un bizcocho con manzana que tendrás listo en 3 minutos.
Receta de bizcocho de manzana y canela
Insumos:
- 120 gramos de manzana golden
- 1 huevo
- 50 gramos de yogur natural
- 1 cucharadita de stevia
- 1 cucharada de canela en polvo
- 3 gramos de polvo para hornear
- 60 gramos de harina de avena
- Rebanadas de manzana (opcional)
- Mantequilla
¿Cómo hacer bizcocho de manzana en microondas?
- Las manzanas la pelamos, retiramos el corazón y cortamos en cubos, lo cocemos en el microondas por minuto y medio a 750 W. Cuando estén suaves, las trituramos hasta tener una papilla o puré.
- En un bowl mezclamos el puré, huevo, yogur, stevia, canela, polvo para hornear y la harina, intentando romper todos los grumos.
- En un molde (vidrio o silicona resistente al calor) engrasamos con un poco de mantequilla y vertemos la mezcla del bizcocho, encima decoramos con rebanadas de manzana. Cocinamos durante 3 minutos a 750 W. Para verificar que esté bien cocido, introducimos un cuchillo o palillo en el centro, si sale húmedo lo metemos por 1 minutos más. Una vez listo, dejamos enfriar a la intemperie y desmoldamos.
¿Qué pasa si me como el pan recién horneado?
Cuando visitamos la panadería, algunos panes seguirán tibios por dentro, ya que los panaderos recomiendan no ingerir el pan recién salido del horno, porque se considera perjudicial para la salud, la pregunta aquí es ¿será verdad? En una entrevista de Sputnik con Fernando Carrasco (Codirector de Nutrygente) resaltan que no hay razón por la que comer pan caliente sea perjudicial para el estómago, lo único relevante sería llegar a sufrir algún tipo de quemadura, pero no pasaría a más.
Así que si algún panadero o repostero te dice que esperes a que se enfríe, ya sabes que no te enfermarás en caso de ingerir un bizcocho caliente. El bizcocho de manzana y canela que acabas de ver, es una receta fácil de hacer, si deseas darle un toque extra a tu postre, puedes espolvorear un poco de azúcar glass. Si estás en busca de recetas de bizcochos esponjosos, quédate y descubre todas las recetas que tenemos para ti.