La natilla de vainilla (o de cualquier otro sabor) está hecha a base de yemas de huevo, leche entera y azúcar, es considerada uno de los postres más populares dentro de la gastronomía pese a que se desconoce a ciencia cierta su origen. Un dato curioso es que se dice que se creó en los conventos de España debido al bajo costo de sus ingredientes y el delicioso resultado.
Si quieres disfrutar de este delicioso postre que además tiene una increíble consistencia, pero te ves en la necesidad de evitarlo por el hecho de incluir huevo dentro de sus ingredientes principales, hoy te proponemos crear una deliciosa natilla de vainilla sin la necesidad de agregar esta proteína. Seguro que sí llevas una dieta vegana o por alguna razón no puedes disfrutar de dicho alimento, esta receta de postre, es para ti.
Ya no te prives para poder disfrutar de un delicioso postre al estilo de las recetas de la abuela, sigue este paso a paso con el que podrás crear una exquisita y deliciosa natilla de vainilla sin huevo, te encantará su sabor con consistencia cremosa y querrás compartirla con más de uno.
Te podría interesar
- Purpurina comestible
Purpurina comestible: Aprende a preparar el complemento perfecto para tus postres con solo 3 ingredientes
- Airfryer
Postre en airfryer: Prepara unas galletas con dos ingredientes y sin harina
- Postres saludables
Barritas de avena con fresas, prepara un rico y sencillo postre saludable
Te podría interesar
Receta para preparar natilla de vainilla SIN HUEVO
Así de sencillo puede puede ser preparar una deliciosa natilla sabor vainilla, sigue paso a paso esta receta.
Ingredientes:
- 1 litro de leche
- 4 cdas de fécula de maíz/maicena
- 6 cdas de azúcar
- 1 ½ cda de esencia de vainilla
- Canela en polvo, al gusto
Preparación
Coloca la leche en una olla pequeña y cocina a fuego medio-bajo, agrega la fécula de maíz y revuelve muy bien para evitar grumos en la preparación. Agrega la esencia de vainilla con el azúcar y vierte un poco de canela en polvo,deja cocinar por unos 8 minutos.
Retira del fuego, deja enfriar un poco y vacía la preparación en moldes individuales, lleva a refrigeración por aproximadamente media hora para que termine de tomar consistencia.
Decora con canela en polvo por encima, ofrece y disfruta de una rica natilla de vainilla, un clásico postre que seducirá tu paladar.