La tarta de coco es casi una experiencia religiosa, el flan de coco es saborear una nube con sabor caribeño, ¿Os imagináis el resultado de combinar ambos postres? Pues dejad de llenaros la ropa de babas y seguid leyendo para que vosotros también probéis el paraíso tropical. Este postre es totalmente saludable, pues no lleva harina ni algún otro ingrediente que ponga en peligro la dieta, además solo lleva 4 ingredientes ¡Es un postre que estará listo en menos de 5 minutos!
¿Cómo preparar la tarta-flan de coco?
Ingredientes
- 2 huevos
- 200 g de yogur natural
- 1 plátano
- 40 gr de coco rallado
- Endulzante (opcional)
- Frutos rojos (opcional)
Receta paso a paso de la tarta de flan de coco
- Integra perfectamente todos los ingredientes, puedes triturarlos con la ayuda de un robot de cocina o hacerlo con ayuda de un tenedor y un bol. Puede agregar el endulzante de tu preferencia. La mezcla debe quedar perfectamente espumosa.
- Engrasa un molde con aceite o mantequilla y vierte la mezcla.
- Llévalo 5 minutos al microondas.
- Desmolda y llévalo a la nevera por 2 horas como mínimo.
- Decora con coco rallado y disfruta.
Extra tip: Puedes decorar esta tarta-flan con lo que más te apetezca (sprinkles, chips de chocolate, frutos rojos, mermelada, nueces), todo le vendrá fantástico. Si quieres un poquito más de sabor, agrega un pelín esencia de vainilla o una pizca de canela.
¡Y listo! Menos de 5 minutos os separan del paraíso cocotero, esta tarta queda deliciosa tal y como está, pero si lo preferís entonces podéis acompañarla con un batido de mango y piña para seguir disfrutando de los sabores tropicales. Lo ideal es disfrutar esta tarta-flan de coco en una tarde de calor infernal, pero también puede ser el cierre espectacular de una cena con los amigos o familia, incluso queda perfecta para una fiesta infantil.
Te podría interesar
Si el flan es vuestro delirio, entonces probad esta versión del clásico japonés con miel y nueces, os dejará encantados.