La tarta de fresa y nata es uno de los ricos postres que ha encantado a miles de paladares españoles, debido a su textura cremosa, acompañada de una crocante galleta. Elaborarlo es de lo más sencillo si no es requerido el uso de un horno, es por eso que te hemos conseguido la receta perfecta para elaborarlo de la manera más fácil posible, solo sigue estas indicaciones y disfruta en compañía de quien más quieras.
Receta fácil para hacer tarta de fresas y nata
Ingredientes para el relleno
- 300 gramos de fresas
- 50 gramos de azúcar
- 8 gramos de gelatina neutra
- 1 litro de nata
Ingredientes para la base
- 200 gramos de azúcar
- 150 gramos de galletas
- 100 gramos de mantequilla sin sal
Ingredientes para la decoración
- 500 gramos de fresas
¿Cómo preparar una tarta de fresas y nata sin horno?
Pasos para preparar la base de la tarta
- Para comenzar a preparar este maravilloso postre de fresa y nata deberás primero que nada colocar las galletas dentro de una licuadora y tritura perfectamente hasta formar una especie de arena. Colócala dentro de un recipiente y reserva por un momento.
- Posteriormente, funde la mantequilla dentro del microondas por intervalos de 30 segundos hasta que quede completamente derretida y cuando esté lista viértela dentro de las galletas, mezcla perfectamente para evitar que se formen grumos.
- Enseguida cubre todo el interior del molde con de papel para hornear, así facilitaremos el desmolde al final de todo. Coloca loas galletas con mantequilla y comienza a aplanarlo, de esta manera estará compacta y sólida para resistir el relleno. Guarda dentro de la nevera por 15 minutos en lo que continuas con la preparación.
Pasos para preparar el relleno de la tarta de fresa
- Ahora, deberás lavar y desinfectar perfectamente las fresas, retira el tallo verde por completo, trocea cada una de ellas y colócalas dentro de un tazón. A continuación, vierte el azúcar y mezcla perfectamente para que queden impregnadas del endulzante.
- Reserva por alrededor de cinco minutos, así soltará su líquido, aunque se recomienda dejarlo de una noche para otra, así tendremos un sabor más intenso.
- Mientras tanto, coloca las láminas de gelatina dentro de un recipiente con agua y deja remojando por cinco minutos.
- Pasado el tiempo, coloca en un caso 100 mililitro de nata líquida y el jugo de las fresas cortadas anteriormente. Llévalo a la estufa a fuego bajo y espera a que caliente un poco. Después añade las láminas de gelatina ya hidratadas y con ayuda de unas varillas manuales bate hasta tener una mezcla homogénea, procura que no llegue al punto de hervor. Retira del fuego y reserva por un momento.
- Por otro lado, agrega el resto de la nata liquida en un tazón grande (recuerda que esta debe estar muy fría), después añade el azúcar y bate todo perfectamente hasta que las varillas eléctricas formen marcas. Enseguida, coloca las fresas maceradas y después la nata mezclada con la gelatina, revuelve todo perfectamente con movimientos envolventes.
- Retira el molde la nevera, coloca la mezcla de relleno ya lista y vuelve a ingresarlo en el frio, pero ahora por 5 horas o hasta que esté completamente sólido.
Pasos para decorar la tarta de fresa y nata
Cuando esté lista la tarta de fresa y nata retira del molde con cuidado para evitar que se rompa y decora con el resto de las fresas que te quedaron y añade unas ramitas de menta para darle un contraste de colores. Listo, ahora puedes comenzar a servir y disfrutar de este maravilloso postre sin horno, recuerda compartir con quien más quieras.