Las barritas de avena con fresas pueden ser un rico, sencillo y saludable postre que se pueden llevar a todos lados después de prepararlas en casa de una forma muy práctica en la que las podrás compartir en familia. Es de esos antojitos pequeños que te ayudarán a controlar las cantidades sin caer en los excesos, pero tampoco privarte de algo dulce.
Estas barritas al estar hechas de avena agregan los beneficios que este cereal puede aportar gracias a sus vitaminas, minerales, ser gran fuente de fibra que además contiene proteínas de alta calidad y es considerado un super alimento. Una opción perfecta para elaborar este postrecito crujiente y de mucho sabor que además lleva unos trocitos de fresas para darle mayor sabor.
Con la siguiente receta casera podrás preparar un sencillo pero delicioso postre saludable, descubre la lista de ingredientes que necesitas y el paso a paso que tienes que hacer para poder deleitar unas exquisitas barritas de avena con fresas a la hora que desees y en donde te encuentres.
Te podría interesar
- Flan
Tarta-flan de coco: El postre saludable y cremoso que te salvará en las tardes calurosas
- Postres sin azúcar
Postre sin azúcar: receta para preparar un rico panqué de nuez con solo 5 ingredientes
- Postre sin harina
Postre sin harina: Disfruta de un bizcocho de plátano saludable con tan solo 3 ingredientes
Te podría interesar
Ingredientes:
- ½ taza de harina de avena
- 2 cdas de endulzante de tu preferencia (opcional)
- 1 taza de hojuelas de avena
- 1 cda de mantequilla baja en grasas
- 3 cdas de puré de manzana sin endulzar
Relleno:
- 1 cda de harina de avena
- 1 ½ cditas de jugo de naranja
- 2 tazas de fresas (frescas o congeladas)
Preparación
Precalienta el horno a 180 °C.
Mezcla todos los ingredientes para crear las barritas; la harina de avena, el endulzante de tu preferencia (este es opcional y al gusto), las hojuelas de avena, la mantequilla baja en grasas, el puré de manzana sin endulzar. Se debe de obtener una preparación sólida y espesa. Agrega la mezcla a un molde previamente engrasado y presiona con una cuchara para distribuir. Hornea por 8 minutos a 180 °C.
Para el relleno combina todos los ingredientes al igual que las piezas de fresas previamente cortadas en cubitos pequeños y vierte encima de la preparación. Hornea por 20 minutos o hasta que muestre una apariencia ligeramente dorada y crujiente.
Enfría y corta en 12 barras, puedes guardar en el refrigerador por unos minutos para que terminen de tomar consistencia. Disfruta de unas ricas barras de avena con fresas para compartir con tus seres queridos.