Un panqué de nuez puede servirse como un delicioso postre después de la comida, disfrutarse en los ratos de antojo o en la hora del desayuno y merienda en compañía de una deliciosa taza de café. Es por eso que este pan dulce nunca debe de faltar en la mesa y qué mejor que sea una opción elaborada desde casa.
Para que toda la familia pueda disfrutar de una rebanada de este esponjoso pan, tienes que hacerlo en su versión sin azúcar, pues seguro nadie tendrá pretexto para disfrutarlo al estar cuidado un poco más de su alimentación o por alguna razón de salud no poder deleitar de este ingrediente. Con este antojito, varios integrantes de la casa podrán compartirlo sin problema.
Ahora ha llegado el momento de seguir esta sencilla receta para poder preparar un exquisito panqué de nuez con solo cinco ingredientes que seguro podrás tener dentro de la misma cocina o de no ser así, no te costará ningún trabajo adquirirlos. ¡Manos a la obra para disfrutar de un delicioso postre sin azúcar!
Te podría interesar
- POSTRES SIN HORNO
Postres fáciles: La mejor receta de tarta de fresa y nata ¡sin usar horno!
- Postres fáciles
Natilla de la abuela en ¡5 minutos!, así puedes preparar este delicioso postre en casa
- POSTRE SENCILLO
Postre saludable: Prepara el mejor mug cake de plátano en solo 2 minutos y con horno de microondas
Te podría interesar
Receta de panqué de nuez sin azúcar
Tan sencillo como tener estos ingredientes y seguir este paso a paso.
Ingredientes:
- 1 tazas de Nueces, picadas
- 2 tazas de Harina todo uso
- ½ taza de Aceite vegetal
- 1 taza de leche
- 3 Huevos
Preparación
- En un recipiente casca los huevos, separando yemas de claras y batiendo primero las claras hasta que doblen su tamaño. Después agrega las yemas y bate con movimiento envolventes.
- Una vez que la mezcla principal ganó cierto volumen, integra de poco en poco el aceite sin dejar de mover, la leche y al último las nueces picadas.
- Tamiza la harina con ayuda de un colador y agrega de poco en poco a la mezcla sin dejar de mover.
- Engrasa un molde con un poco de mantequilla o aceite vegetal y vierte la preparación anterior dando pequeños golpes para evitar burbujas de aire. Hornea a 180° C por aproximadamente 40 a 50 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio.
- Antes de desmoldar, deja reposar el pan dentro del horno por 10 minutos, luego podrás cortar en rebanadas y disfrutar de un delicioso panqué de nuez.