La chocotorta es una receta tradicional cuando uno visita Argentina, que observando su elaboración es muy similar al clásico Tiramisú, pero con ingredientes clásicos de la gastronomía Argentina, es tan cotizado que Tini cuenta con su propia receta casera. En esta ocasión te compartiremos la receta de chocotorta que sí o sí te quedará, un postre frío que debes empezar a preparar donde sacaras tus mejores dotes culinarios.
¿Quién creó la chocotorta?
La receta fue creada por Marité Mabragaña, una argentina que durante muchos años se dedicó al mundo de la publicidad, llegando a ser directora en la empresa que trabajo, ella gustaba de sumergir sus galletas en una buena taza de café, hasta que un día optó por preparar un postre usando galletas ligeramente humedecidas en el año de 1982, además añadió algunos productos como el queso crema, dulce de leche y galletas de ciertas marcas, debido a que estaba buscando promocionar los productos. Llamó tanto la atención de la gente, que dos años después empezaron a salir las recetas en las televisoras. En la actualidad la Chocotarta forma parte de la lista de los 50 mejores postres del mundo.
¿Cómo preparar la chocotorta?
Ingredientes Chocotorta:
- 500 gramos de queso crema tipo philadelphia
- 500 gramos de dulce de leche repostero
- Paquete de galletas de chocolate
- 1 taza de café
Cobertura
- 1 cucharada de café instantáneo
- 2 cucharadas de agua
- 500 mililitros de crema para batir
- 150 gramos de azúcar
- 1 cucharada de esencia de vainilla
Chocotorta receta:
- En un tazón mezclamos el queso crema tipo philadelphia con el dulce de leche, vertemos la mezcla en una manga pastelera.
- En un molde cuadrado desmontable, colocamos una base de galletas ligeramente bañadas en el café, encima añadimos una capa de la primera preparación, y así lo vamos intercalando hasta llegar a la cima. Metemos a la nevera por 6 horas.
- En un tazón mezclamos el café instantáneo y el agua, lo añadimos a la crema para batir junto con el azúcar y la esencia de vainilla, batimos con unas varillas hasta que tenga una consistencia firme. Vertemos la mezcla en otra manga pastelera, desmoldamos nuestro postre y encima decoramos con la crema pastelera.
Es una receta realmente fácil, que solamente necesitará del frío de la nevera, que es fácil de hacer y encantará a todos. Espero puedas disfrutar de su sabor y si te gusto háznoslo saber en los comentarios. Constantemente sacamos recetas fáciles, postres sin horno o comida saludable, así que no te vayas sin descubrir todo lo que tenemos para ti.
Te podría interesar
- Postre sin horno
El postre sin horno que solamente necesita 2 ingredientes y que es perfecto para vender
- Flan
Postre sin horno: aprende a preparar el clásico y cremoso flan japonés de miel con nueces
- bizcocho de chocolate
Postre sin horno: Disfruta de un bizcocho de chocolate con menos de 300 calorías