Escrito en POSTRES el
Existen mil formas de preparar un pay, con diversas técnicas y sabores, pero nunca has probado algo así. En mis tiempos de descanso, las redes se convierten en un menú, lleno de propuestas de sabores, fue así que conocí la receta creada por La Caraola de cómo preparar un pie de plátano, que tal vez sea un proceso largo pero que valdrá la pena.
Pay de banana
¿Qué necesito?
Crema pastelera:
- 4 yemas de huevo
- 3 cucharadas de fécula de maíz
- 2 tazas de leche
- ½ taza de azúcar
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 pizca de sal
- ¼ taza de mantequilla
- 1 rama de canela
Relleno y decoración
Te podría interesar
- 6 plátanos
Chantilly Mascarpone
- 1 taza de queso mascarpone
- 1 ¼ taza de crema para batir
- 2 a 3 cucharadas de azúcar glass
Base
- Masa de hojaldre
- 400 gramos frijoles crudos
Paso a paso:
Cocción de la masa:
- Precalentamos el horno a 220°C.
- Enharina tu rodillo y la superficie donde trabajes, extenderemos la masa hasta que cubra nuestro molde y obtengamos un grosor de 4 mm. Colocamos en el molde y retiramos el excedente de masa, con tus dedos moldeamos la hojaldre al recipiente.
- En la superficie agregamos papel para hornear y encima los frijoles, horneamos por 18 minutos.
- Pasado el tiempo, sacamos y retiramos los frijoles. Nuevamente metemos al horno por 7 minutos. Forramos los bordes con papel aluminio, horneamos otros 10 minutos para finalizar su cocción.
Crema pastelera:
- En un recipiente colocamos la leche, azúcar, canela, vainilla y sal, calentamos en el microondas.
- En otro tazón mezclamos las yemas con la fécula. Incorporamos ? de la leche, y poco a poco lo movemos, hasta añadir toda la mezcla en su totalidad, retiramos la rama de canela.
- Nuevamente metemos al microondas por 2 minutos, integramos, nuevamente calentamos por 1 minuto (repetimos el proceso hasta conseguir una consistencia espesa).
- Colamos para retirar los grumos. Incorporamos la mantequilla, tapamos al contacto con papel transparente, dejamos enfriar al intemperie o en el frigorífico.
Chantilly
- En un bowl, fusionamos todos los ingredientes fríos, con ayuda de un batidor eléctrico, iniciamos a una velocidad baja, cuando esté homogéneo, aumentamos la velocidad al máximo hasta formar picos.
Decoración
- Cortamos el plátano en rebanadas, y los esparcimos uniformemente por la masa. Encima colocamos la crema pastelera ya fría, mete a la nevera por 4 horas o toda una noche. Añadimos el chantilly y más rodajas de plátano.
Para facilitar el proceso, te recomendamos conseguir la masa ya preparada, la puedes conseguir en Mercadona. A simple vista parece un platillo complicado, pero en realidad no lo es, solo se necesita de paciencia para poder lograr la consistencia y cremosidad deseada.