Cuando era pequeña y comía las clásicas galletas Oreo, siempre las separaba y primero me comía el relleno cremoso, para finalizar con las crujientes galletas de chocolate. O por las noches acompañaba mis bocadillos con un vaso de leche tibia, ideal para antes de dormir. Un alimento que nunca pasa de moda y cada año conquista todos los paladares de todos los años. ¿Te imaginas probar una tarta esponjosa? Aquí te traemos la receta de tarta de oreo en la que solamente necesitarás 3 ingredientes y 3 pasos.
Receta de tarta de oreo
Insumos:
- 42 oreos
- 1 ½ cucharaditas de polvo para hornear
- 380 mililitros de leche
Instrucciones:
- Separa la galleta de la crema de todas las oreos. Tritura todas las galletas hasta lograr que sean polvo.
- Incorpora todos los ingredientes (incluyendo el relleno de las oreos), hasta tener una mezcla sin grumos.
- En un molde cuadrado cubierto con papel para hornear, colocamos la mezcla y horneamos a 180° C por 20 minutos.
¿De qué país son las galletas Oreos?
Ahora un poco de contexto histórico de una de las galletas más consumidas y vendidas a nivel internacional. Su origen se remonta en Nueva York en el año de 1912, producida por la empresa The National Biscuit Company, se comercializaba con el nombre de Oreo Biscuit envuelto en un papel dorado. No fue hasta 1952 que se rediseñó la imagen, obteniendo solamente el nombre de Oreo. Después de 111 años, se ha convertido en uno de los productos favoritos dentro del mercado, así lo resalta la Revista PYM.
Como ya lo viste, la tarta de oreo es una receta fácil de hacer, ya que gran parte de los ingredientes los puedes localizar en tu cocina; lo único complicado sería la cocción del horno, pero solamente debemos ser cuidadosos con los tiempos. La receta fue publicada por el instagram @fitwaffle, y ella elabora un frosting para cubrir el bizcocho, está sección es opcional y tu la puedes agregar o quitar. Para más recetas con galleta oreo, sigue leyendo Gastrolab.