Escrito en POSTRES el
La gelatina es un postre natural que posee demasiadas cantidades de proteínas y colágeno. Es elaborado a base de piel de bovinos y porcinos, así como de cartílago de animales, los cuales han demostrado tener múltiples beneficios para los seres humanos
Te podría interesar
.
¿Cómo hacer gelatina de galleta oreo?
Ingredientes:
- 330 mililitros de leche condensada
- 380 gramos de leche condensada
- 190 gramos de queso crema
- 250 mililitros de leche
- 12 piezas de galleta oreo
- 45 gramos de grenetina en polvo
- 225 mililitros de agua
- 100 gramos de galletas oreo mini
Preparación:
- Para comenzar, humedece el recipiente donde colocaras la gelatina y métela al congelador durante todo el tiempo que dures preparando esta receta.
- En un recipiente agrega los 225 mililitros de agua y añade la grenetina, mezcla perfectamente hasta deshacer por completo los grumos formados. Deja hidratando por 8 o 10 minutos.
- Por otra parte, retira el relleno de las galletas. En una licuadora, añade el queso crema, la leche condensada, la leche evaporada y las galletas oreo. Mezcla perfectamente todos los ingredientes hasta quede una mezcla homogénea.
- Derrite la grenetina que dejaste remojando. Colócala dentro del microondas por 15 segundos, repite este paso dos veces más. Cuando esté listo deja reposar por 5 minutos o hasta que enfríe.
- Agrega la grenetina dentro del vaso de licuadora lentamente y sin dejar de revolver. Una vez lista coloca la mitad de la mezcla sobre el recipiente que enfriaste desde un inicio y regresa a la nevera para que cuaje, el resto de la mezcla colócala en una un recipiente y espera a que semi-cuaje. Pasando el tiempo, pon las galletas pequeñas en el recipiente y cubre con el resto de la gelatina que reservaste. Mete por completo la gelatina y espera a que endurezca por 3 o 4 horas.
Para poder desmoldar tu gelatina de galleta oreo, cocola el reciente dentro de agua tibia para que pueda desprenderse de manera sencilla. Listo, disfruta de este increíble postre que seguro encantara a todos tus comensales.