RECETA CON AVENA

Disfruta de un pastel de zanahoria en un vaso de avena

Obtén el sabor del bizcocho de zanahoria en un vaso nutritivo de avena, quédate y descúbrelo en esta receta.

Overnight oats.Créditos: Unsplash
Escrito en POSTRES el

Todos los pasteles son deliciosos y, en ocasiones, desearíamos poder disfrutar de ellos a todo momento, pero sabemos que el hacer eso puede ser negativo para nuestra salud, por lo que debemos moderar su consumo. ¿Te imaginas poder degustar el sabor del pastel de zanahoria, pero que sea saludable? Pues ahora es posible gracias a la receta de @_plantbaes_, quien nos presenta su versión de avena u overnight oats con el espíritu de un bizcocho de zanahoria.

¿Qué beneficios tiene la avena?

La nutrióloga Mónica Acha en su blog Simple Blending resalta que en ocasiones la avena puede ser un alimento difícil de añadir a nuestra dieta, ya que suele ser insípida y difícil de masticar, por lo que recomienda buscar recetas que tengan diferentes sabores y satisfagan nuestro gusto. Además, indica que la avena contiene un porcentaje alto de nutrientes (proteínas, vitamina del grupo B y fibra), por lo que nos ayudará a regular la glucosa y el colesterol, y también nos da esa sensación de saciedad al contener diversos ingredientes con fibra, proteínas, entre otros. Básicamente, tienen la versatilidad de poder transportarlo a donde queramos.

La avena. Fuente: Unsplash

¿Cómo preparar avena sabor bizcocho de zanahoria?

Ingredientes:

  • ½ taza de avena
  • 1 zanahoria
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • ¼ cucharadita de nuez moscada en polvo
  • ½ cucharada de miel maple
  • ½ taza de leche de soja
  • 2 cucharadas yogur
  • 3 nueces troceadas

¿Cómo hago el postre de zanahoria con avena?

  1. Vamos a rallar la zanahoria.
  2. En un recipiente de vidrio añadimos ¾ partes de la zanahoria, avena, chía, canela y la nuez moscada, mezclamos.
  3. Añadimos el maple, la leche y una cucharada de yogur, nuevamente mezclamos. Dejamos en el refrigerador por una noche.
  4. A la mañana siguiente decoramos con una capa de yogur, las nueces y el resto de la zanahoria rallada.
Overnight oats. Fuente: Unsplash

Es importante remojar la avena, ya que esto facilitará su digestión y evitará algún malestar. Si te gustó esta nota, posiblemente te interesen las otras recetas con avena que tenemos, así que quédate con nosotros y aliméntate sanamente mientras disfrutas de tus alimentos.