POSTRE FÁCIL

¡Ya llegó el día del chocolate con menta! Celébralo con este helado de chocomenta

¿Si el 14 de febrero no celebraste? Te presentamos el Día Internacional del Chocolate con Menta, una fecha donde podrás endulzar tu paladar.

Chocolate con menta.Créditos: Unsplash
Escrito en POSTRES el

Cada 19 de febrero se celebra el día internacional del chocolate con menta, una combinación se ha ganado el cariño de diversos paladares por su combinación dulce y refrescante, ideal para consumir al final de un gran banquete. Para que celebres esta fecha, te presentamos la receta de la youtuber @Cocinaparatodos del helado de chocomenta, donde no necesitará de una máquina especial y que en tan solo 4 pasos estará listo.

¿Cuál es el origen del chocolate con menta?

Su origen se remonta en el año de 1961, en una empresa de Inglaterra liderada por Brian Sollit, quien era el encargado de hacer diversas creaciones a base de chocolate, estaba en la constante búsqueda de crear un bocadillo ideal para consumir después de la cena y poder limpiar nuestro paladar de sabores intensos. Pasaron meses de total silencio, hasta que creó una barra de chocolate rellena de menta. Es una combinación que se sigue elaborando y enamora a todo aquel que lo prueba.

Chocolate con menta. Fuente: Unsplash

Receta de helado de chocomenta

Ingredientes:

  • 150 gramos de tableta chocolate
  • 10 gramos de hojas de menta 
  • 80 mililitros de leche
  • 200 gramos de leche condensada
  • 300 mililitros de crema para batir, fría

Procedimiento:

  1. Vamos a trocear el chocolate, hasta no tener pedazos grandes.
  2. En un vaso colocamos las hojas de menta, añadimos la leche y calentamos en el microondas por 40 o 50 segundos a máxima potencia. Licuamos la leche con la menta, logrando tener una mezcla homogénea. Añadimos la leche condensada y mezclamos. Reservamos.
  3. Batimos la crema para batir hasta lograr que la crema obtenga una consistencia espesa, y se marquen las líneas del batido. Integramos nuestra mezcla anterior con la crema para batir, haciendo movimientos envolventes, por último añadimos el chocolate.
  4. Vertemos la mezcla en un recipiente, y cubrimos con plástico. Metemos al congelador hasta solidificar o por unas 8 horas.
Chocolate con menta. Fuente: Unsplash

¿Sabías qué…?

El origen de los helados no se tiene un dato preciso, pero se ha descubierto que los antiguos romanos preparaban un helado a base de frutos y hielo. No fue hasta 1660, que un italiano llamado Francesco Procopio, lo nombraron cómo padre del helado, ya que él fue el inventor de la máquina para hacer helado, logrando tener una textura similar a la que conocemos actualmente.