El beicon es una de las delicias más grandes del mundo entero, no por nada es uno de los alimentos más populares. Es perfecto para el desayuno, acompañando unos huevos o panqueques, para la comida en una rica hamburguesa, dorado y espolvoreado sobre una ensalada, como aperitivo en unos camarones envueltos o como postre. Si, leíste bien, he dicho postre. Y es que hoy te traigo a la mesa esta deliciosa receta de helado de beicon y maple que es muy fácil de hacer.
¿Cómo usar el beicon en la cocina?
El beicon es un alimento delicioso, pues tiene muchísimo sabor, y lo mejor es que ese sabor tan característico va casi con cualquier platillo, incluso con los dulces. No en vano los pancakes con miel y bacon se han convertido en uno de los desayunos más populares del mundo, y es que el sabor saladito del tocino combina a la perfección con sabores dulces como el de la miel de maple.
Entonces no debería ser de extrañar que a alguien se le haya ocurrido preparar un helado de beicon y miel de maple. De hecho no es el único postre que lo lleva, ya en alguna ocasión me encontré con un brownie espolvoreado con tocino, y en otro lugar probé una dona que también llevaba la combinación de beicon y maple. Pero de todos ellos, mi favorito es sin duda el helado que vamos a preparar, pues además de ser delicioso es fácil de hacer.
Te podría interesar
Receta fácil de helado de beicon y miel de maple
Preparar helado en casa suele ser bastante complicado, pero este helado es facilísimo, además solo lleva 3 ingredientes. Puede que no sea el postre más sano, pero vale la pena consentirse un poco esta vez.
Ingredientes
- 3 tazas de beicon frito finamente picado
- 1 1/2 tazas de miel de maple
- 2 tazas de crema para batir
- 1/4 tazas de beicon, frito y picado, para decorar
Cómo hacer helado de beicon y maple
- En un bowl mezcla el beicon con la miel de maple.
- Bate la crema para batir hasta que doble su volumen, vierte la preparación anterior en forma envolvente
- Coloca en un refractario, espolvorea con el beicon frito picado y congela hasta solidificar.
- Con ayuda de una scoop, sirve bolas de helado y báñalas con miel de maple.
Disfruta de este postre solo o como topping de tus waffles y comparte la receta con tu familia y amigos. Verás que ya no querrás dejar de comer este helado de beicon y maple.