El arroz blanco hervido es la base para múltiples recetas. Es un alimento que salva cualquier nevera vacía, y sinceramente, casa bien con casi todos los productos del mercado, verduras, carnes, pescados, mariscos, alimentos vegetarianos…
Te podría interesar
Hacer el arroz blanco es lo más fácil del mundo, y si se te complica, siempre está la opción de comprarlo hecho y simplemente calentarlo, como ocurre con las famosas tarrinas de raciones de arroz que cada vez ocupan más huevo en las despensas.
A continuación, presentamos una receta muy sencilla que hacer en casa que sólo llevará 15 minutos.
Ingredientes para preparar este arroz frito con beicon y huevo:
- 2 tazas de arroz hervido de grano largo tipo basmati
- 60 gramos de beicon
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 huevos
- Sal
- Pimienta recién molida
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Para la elaboración, primero hay que cocinar el beicon en una sartén con aceite caliente, hasta que quede crujiente. Lo dejamos enfriar, lo cortamos a cuadraditos y lo reservamos.
Seguidamente, se pelan los dientes de ajo, la cebolla, las zanahorias y se pica todo de manera muy fina. En una sartén con aceite se sofríen los ajos hasta que empiecen a «bailar». Se añade la cebolla y la zanahoria, salamos al gusto y dejamos pochar a fuego medio hasta que estén tiernas. En ese momento, añadimos el beicon y mezclamos todo.
Por otro lado, se baten los huevos y se salpimientan y se sofríen en una sartén con aceite y mantequilla para hacer los huevos revueltos. Mientras, al sofrito de ajo, zanahoria, beicon y cebolla le añadimos el arroz cocido y lo mezclamos todo bien para que coja temperatura y los granos de arroz se empiecen a tostar. Por último, se añaden los huevos revueltos por encima y listo para comer.