Comer helado está asociado a una mala alimentación, sobrepeso y excesivo consumo de azúcar. Y seamos claros, en realidad es así, pero como todo, esto es así cuando haces un abuso de ello. En este artículo vamos a compartirte hasta 3 de los beneficios que tiene consumir helado, así que si estabas pensando en dejarlo, lee esto primero y después me cuentas.
Te podría interesar
3 beneficios clave detrás de consumir helado
Los helados aumentan tu felicidad
Está científicamente demostrado, consumir helado aumenta considerablemente los niveles de serotonina, la hormona de la felicidad. Esto se debe a que el helado contiene niveles de triptófano. Así que cuando se dice que un dulce no amarga a nadie, es por cosas como estas, o eso creo.
Aporte de calcio
Una ración de helado con base de leche o de yogur aporta hasta el 15% de las necesidades de calcio diarias. El calcio es un mineral muy importante para el cuerpo humano, ya que ayuda al crecimiento y protección de nuestros dientes y huesos. Por no hablar del aporte de proteínas que da, lo que ayuda a subir nuestros niveles de energía bastante.
Clave en la hidratación
Sobre todo en verano y en momentos de extremo calor. Cuando sientas que el cansancio y el decaimiento por el calor te invaden es momento de tomarte un helado. Entre el buen tiempo y el helado, el primero de los beneficios que te comentaba se multiplica por 2.
Eso sí, como todo en esta vida, debes de comer todo con moderación. Abusar de los helados no es bueno, como tampoco lo es abusar de otros alimentos, todo debe de ir en su justa medida. En realidad, a día de hoy tienes a tu disposición helados bajos en azúcares, en grasa o altos en proteínas, helados "fit" les llaman.